Año CXXXVII Nº 48487
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de agosto de 2004

Un final no apto para cardíacos
Grand Vitesse y Magic Minstrell lucharon cabeza a cabeza desde los 150 finales y no se sacaron ventaja

En un vibrante y emotivo final de bandera verde, Grand Vitesse y Magic Minstrell no se sacaron ventaja al trasponer el disco del clásico Progreso, cotejo jerárquico disputado ayer en el hipódromo de San Isidro. Los fondistas que entablaron la definición del evento central emplearon un tiempo de 2' 34'' 01c para cubrir los 2.400 metros de recorrido, y lo hicieron sobre una pista de césped que se encontraba sumamente pesada, al igual que la pista auxiliar de arena.

En el desarrollo, ambos ejemplares tuvieron que modificar sus habituales modalidades locomotivas, porque Grand Vitesse no tuvo una buena largada, y quedó último, otorgando un margen de 4 cuerpos a sus rivales. Luego el jockey Pablo Falero debió apurar su ritmo, ya que el hijo de Potrillón suele correr siempre de punta.

En cambio, Magic Minstrell es un ejemplar que se desempeña a la expectativa, y arriba hacer valer su fuerte atropellada, aunque en la fecha, al no encontrar punteros definidos, jacinto Herrera tuvo que cumplir ese papel, poniendo a su dirigido más cerca de lo aconsejable, pero, ante el imprevisto del pensionista de Juan Maldotti, quedó peleando la punta con otros rivales que no estaban en los libros, caso de Iscatón y Potro Cox.

Como el ritmo de salida se hizo lento, Grand Vitesse pudo remontar la mala partida, y antes de abandonar la recta del opuesto pasó por dentro a la vanguardia, aunque sin despegarse de Magic Minstrell y Potro Cox, en tanto Iscatón no les perdía pisada, volcando el último codo casi agrupados en menos de 2 cuerpos de distancia.

En la recta, Grand Vitesse aprovechó el carril más cercano a los palos, y sacó 3 cuerpos de ventaja de sus más inmediatos perseguidores, para convertirse en el fugaz dominador de la competencia.

Pero faltaba la carga de Magic Minstrell, que al llegar a los últimos 150 metros alcanzó la línea de Grand Vitesse, y luego de luchar palmo a palmo arribaron al disco en una misma línea y luego el photochart determinó el empate.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Turf: Badajo, en busca de la primera gema



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados