| domingo, 22 de agosto de 2004 | Primera B Central Córdoba levanta vuelo En Ezeiza, salió de "empatador" y le ganó a Tristán Suárez Mauricio Bártoli / La Capital No hay mal que dure cien años, se había advertido en estas páginas. Y así fue, nomás. Pero, así como el refranero popular fue oportuno hace una semana para explicar la serie de partidos en que Central Córdoba estuvo cerca del triunfo y lo dejó escapar, luego de la victoria de ayer, por 2 a 1, de visitante ante Tristán Suárez, todavía hay que creer en asuntos misteriosos. Lo increíble en este caso fue que el local tuvo innumerables posibilidades de gol, pero se quedó con las manos vacías. Y los de Tablada, en el partido que más sufrieron, al final rieron mejor que nunca.
Con todo, debe decirse que el charrúa mostró un temple que le había faltado en las tres primeras fechas. Y expuso varios argumentos para ser el ganador. Arrancó con toques y triangulaciones, casi siempre con el sello de Petrovelli, y asustó al lechero del sur del conurbano, especialmente con dos llegadas de Armani. Pasado el primer cuarto de hora, los locales emparejaron el juego, pero a los 24' el volante creativo charrúa volvió a insistir y empezó a darle forma a una tarde magistral. Abrió en profundidad para el goleador, que como no tenía ángulo dio un pase atrás. Conocchiari se tuvo que agachar un poco, pero pudo tocarla suave de zurda y la mandó a la red.
Tristán Suarez ya venía generando peligro y desde entonces hasta que logró convertir, a los 66', bombardeó más de diez veces la valla charrúa. Pero si los mediocampistas de Tablada no eran una barrera adecuada, el arquero Ozafrán y los defensores sí. López la sacó un par de veces casi en la línea y Cárdenas pudo llegar a dos cortes con lo justo.
Pero como no hay dos sin tres, en una se iba sólo Primerano y el Chango le hizo un indiscutible penal, que Lema acomodó a la derecha de Ozafrán. Ahí vino lo más interesante de Córdoba, porque inmediatamente salió a evitar otro empate más. Y a los 81' tuvo su premio, el equipo y la figura de la cancha: Ezequiel Petrovelli. La pelota le quedó en la puerta del área y sumando su segundo gol desde afuera en el torneo, la puso junto al palo derecho de Anconetani.
El partido terminó realmente allí, con lo cual la cuarta fecha fue la vencida, como venían augurando Miguel y Gustavo Isabella, DT y PF, convencidos de que el equipo estaba, aunque le faltaba levantar vuelo. Ayer quedó demostrado que Central Córdoba puede llegar alto. Parece que es cuestión de dejar que la suerte acompañe. Síntesis Tristán Suárez 1: Anconetani 6; Dundo 5, Delgado 5, Funes 5 y Abeledo 5; Mercier 7, Cosenza 7, Ledesma 5 y Lemme 5 (55’ Primerano 6); Lema 6 y Aquino 6
(78’ Nisniewski). DT: O. Martínez.
C. Córdoba 2: Ozafrán 7 (81’ De Lemos); J. Del Bono 6, Meli 7, J. López 7 y Cárdenas 6; Farré 6, Acoglanis 5 (64’ M. Del Bono), Santos 5 y Petrovelli 8; Conocchiari 6 (46’ S. Ferreyra 6) y Armani 7. DT: M. Isabella.
Cancha: Tristán Suárez.
Arbitro: Guillermo Rietti.
Goles: 24’ Conocchiari (CC), 66’ Lema (TS), de penal, y 81’ Petrovelli (CC).
Expulsados: No hubo.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | El festejo charrúa se repitió dos veces ante Tristán Suárez. | | |