| domingo, 22 de agosto de 2004 | Springboks: profetas en su tierra Los Springboks ganaron el segundo Tres Naciones de rugby de su historia al vencer a los Wallabies por 23-19, en la sexta y última jornada del la novena edición del torneo que disputan las tres potencias del hemisferio sur, ayer, en Absa Stadium de Durban.
De esta manera Sudáfrica ratificó su dominio de local frente a Australia, subcampeón mundial, al que venció en ocho de las nueve veces que se enfrentaron por el Tres Naciones.
El conjunto australiano, gracias a la ajustada derrota, consiguió un punto bonus, con lo cual logró el segundo lugar del certamen, en tanto que los All Blacks, ganadores de las dos últimas ediciones, terminaron últimos.
Los tres equipos sumaron dos victorias y dos derrotas cada uno, y sólo pudieron desempatar gracias a los bonus: Sudáfrica (11 puntos) consiguió tres, Australia (10 puntos) dos, y Nueva Zelanda (9 puntos) uno solo.
Los 23 tantos de ayer de Sudáfrica se concretaron con tries de Victor Matfield y Johann Van Niekerk y dos conversiones y tres penales de Percy Montgomery. Australia marcó tres tries por intermedio de Lote Tuquiri, Stirling Mortlock y George Smith y dos conversiones del centro Matt Giteau.
Los sudafricanos dominaron lo esencial del partido ante los australianos, siempre combativos, que se fueron al descanso ganando por 7-3.
Australia, en tanto, cuyo capitán George Gregan festejó su 102ª participación con esa selección, incluso estuvo a punto de pasar al frente al final del partido cuando Sudáfrica quedó con 13 jugadores (Percy Montgomery y Breyton Paulse fueron amonestados), objetivo que no alcanzó a no poder superar la heroica defensa local. enviar nota por e-mail | | |