Año CXXXVII Nº 48487
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de agosto de 2004

Apertura 2004
Empate en el bosque entre Gimnasia y Lanús

Gimnasia y Esgrima La Plata empató 1-1 con Lanús, en un partido en el que hizo todo el gasto pero cuyo dominio no pudo plasmar en la red.

El cotejo se jugó en el estadio del bosque y ambos repitieron el resultado de la primera fecha.

Daniel Tilger, al minuto de juego, abrió el marcador, igualando Gustavo Bartelt, que hacía tres años no marcaba un gol, a los 14 minutos de la segunda etapa.

Gimnasia dominó el juego todo el partido, pero le costó mucho quebrar la cerrada defensa de la visita, que se abroqueló aún más luego del gol de Tilger, apenas comenzado el partido.

El tanto se originó en una maniobra por la derecha de Rodrigo Díaz (el único jugador claro del granate), quien lanzó un centro pasado que fue conectado por Tilger con un cabezazo bombeado que dejó sin chances a Enzo Noce.

Esos primeros minutos de juego fueron lo mejor del partido, porque Gimnasia tuvo dos chances de igualar y Lanús una de aumentar. Primero el uruguayo Flores lo tapó a Bartelt y luego Lucas Lobos le pegó mal ante un centro de Gonzalo Choy González. En el medio, Córdoba cabeceó mal, para atrás, y la pelota se estrelló en el travesaño.

Pero desde allí el equipo de Ramacciotti renunció a atacar, y el campo y la pelota pasaron a ser patrimonio del local.

Esa tónica cambió en el segundo tiempo con los ingresos de Lucas Licht y Gustavo Barros Schelotto, y allí sí el equipo de Carlos Ischia mejoró en el traslado del balón y se aproximó con más peligro a Flores.

A los 59', el Mellizo Gustavo la llevó por derecha, tocó para Yllana, quien la pasó a Licht. Este remató bajo, hubo un rebote y Bartelt se anticipó a Flores y con toque suave y bajo puso el 1-1.

La presión de Gimnasia duró un cuarto de hora más, pero no logró marcar el segundo. Después, el cansancio lo llamó a sosiego. Enfrente, Lanús respiró por haber cumplido el objetivo: llevarse un punto de La Plata. Por ahora le sirve. El tiempo dirá cuánto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Con pie derecho



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados