| domingo, 22 de agosto de 2004 | Chávez pidió terminar con el tema del referendo y cambió su gabinete Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy terminar con la cuestión del referendo, que lo confirmó en su cargo, en tanto decidió sustituir al ministro del Interior, en el primer cambio del gabinete tras la consulta del domingo pasado.
En su programa de radio y televisión, Aló Presidente, Chávez dijo que si la oposición quiere seguir gritando "fraude" puede hacerlo por 500 años porque "ese fraude no existe".
"El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado las cifras definitivas de referéndum, que creo que las dará esta semana. Eso es lo único que falta. Tenemos que voltear esa página, esta semana la pasaremos completa y seguiremos navegando el mapa", subrayó el mandatario.
El CNE confirmó ayer, después de realizar una auditoría, el categórico triunfo de Chávez con el 59 por ciento de los sufragios contra el 41 que votó por su remoción.
El resultado de esta revisión fue corroborado por los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Centro Carter.
No obstante, voceros de la oposición siguieron alegando que hubo fraude y que no reconocerán los resultados anunciados por el CNE.
Además, Chávez anunció que el coronel retirado Jesse Chacón será el nuevo ministro del Interior en reemplazo del general retirado Lucas Rincón.
El periodista Andrés Izarra, quien tuvo una destacada actuación en la campaña chavista por el referendo, ocupará la cartera de Información, que estaba a cargo de Chacón.
enviar nota por e-mail | | |