Año CXXXVII Nº 48487
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de agosto de 2004

Secuestros: Blumberg dice que "el gobierno tiene otras prioridades"

Juan Carlos Blumberg, cuyo hijo Axel fue secuestrado y asesinado, consideró hoy que la proliferación de secuestros y otros delitos se debe a que "el gobierno tiene otras prioridades", pero advirtió que "es importante que en la agenda del Presidente (Néstor Kirchner) esté el problema de la seguridad".

Blumberg cargó nuevamente contra el gobernador bonaerense Felipe Solá, de quien puso en duda "la convicción política para querer cambiar" su política en materia cuestiones de seguridad en su distrito.

Estimó que, más allá de la designación de León Arslanian, "aún no ha dado resultados" las decisiones adoptadas en la gestión Solá.

Respecto a las críticas lanzadas por un supuestos discurso de centroderecha, Blumberg consideró que "la única forma de solucionar estos problemas (de seguridad) es estando todos unidos".

Sostuvo que en la Argentina "se ha llegado a un estado de indefensión" en el que "se secuestran remiseros y se cobran rescates de 300 pesos".

Por ende, Blumberg afirmó -por radio América- que "cuando se dice que los secuestros se producen en la clase económica más pudiente, esto no es así".

Frente a las objeciones expresadas por funcionarios del Poder Ejecutivo, el padre de Axel expresó: "no creo que el gobierno (nacional) me tenga miedo".

"Lo que pasa es que a veces el gobierno tiene otras prioridades, y hay muchas. El presidente se tiene que abocar al tema de la deuda externa, por ejemplo", dijo Blumberg.

Añadió que en la marcha del próximo jueves "estarán todos los ciudadanos que pedían una nueva movilización y que no duerman las leyes en el Congreso".

Blumberg afirmó que "con el solo anuncio de la marcha, en el Congreso se votaron las leyes y el gobierno tomó otra actitud", y expresó que "va a ser muy positiva para que los ciudadanos nos expresemos con respeco para elevar nuestras propuestas".

"También marcharemos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigirle a Felipe Solá un cambio de actitud en esta problemática de falta de seguridad y de justicia". (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados