Año CXXXVII Nº 48487
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de agosto de 2004

El Papa condenó la clonación y calificó al hombre de "arrogante"

Castelgandolfo, Italia. - El Papa Juan Pablo II condenó hoy la clonación humana a la que se refirió como un intento arrogante de mejorar la creación de Dios. "El sentido de poder que cada progreso técnico inspira en el hombre es de sobra conocido", dijo el Pontífice en un mensaje enviado desde su residencia de verano en Castelgandolfo, a una reunión de destacados líderes políticos, empresariales y culturales católicos en la ciudad italiana de Rimini.

"El intento del hombre de apropiarse de la fuente de la vida experimentando con la clonación humana es suficiente ejemplo", dijo en su mensaje enviado a la inauguración del encuentro de una semana.

Los comentarios del Papa se producen menos de dos semanas después de que científicos británicos recibieran permiso de las autoridades de ese país para clonar embriones humanos para fines terapéuticos. El Papa dijo que la investigación médica no debería intentar "manipular" seres humanos "de acuerdo a un proyecto considerado con arrogancia, en lugar de el del propio Creador".

El Vaticano ha condenado repetidamente todos los intentos de clonación humana, comparándolos con los experimentos llevados a cabo por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados