| domingo, 22 de agosto de 2004 | Roban el famoso cuadro "El grito" de Munch en un museo de Oslo Oslo. - Ladrones armados robaron hoy ante numerosos testigos una versión de "El grito", el famoso cuadro del artista noruego Edvard Munch, y otro titulado "Madonna", informó la portavoz del museo de Oslo dedicado al pintor, Jorunn Christoffersen. Los dos o tres hombres, que iban enmascarados, pudieron huir, según confirmó la policía.
Los agentes realizan un masivo despliegue policial para perseguir a los ladrones, que entraron a las 11:00 horas en el museo y redujeron a los guardias con sus armas. El canal de televisión NRK señaló que entre los visitantes del lugar cundió el pánico porque al principio creyeron que se trataba de un ataque terrorista. Nadie resultó herido en el espectacular robo y el museo fue cerrado. Los testigos indicaron que los hombres huyeron en un coche marca Audi negro.
La versión de "El grito" sustraída hoy en el primer robo que se produce en el Museo Munch fue realizada en 1893 y está considerada una obra de arte del expresionismo temprano. Mide 83,5 por 66 centímetros y muestra a una mujer con la boca muy abierta, como en agonía. Está pintada con trazos gruesos y colores intensos. En opinión de los expertos, la pintura tiene para Oslo la misma importancia que la "Mona Lisa" para el Louvre de París. (DPA) enviar nota por e-mail | | |