| domingo, 22 de agosto de 2004 | El musical de la vida propia "El show de las divorciadas" llega para dos funciones El musical "El show de las divorciadas" llega a Rosario para dos funciones el viernes y el sábado próximos en el teatro Auditorio Fundación Astengo, Mitre 754. La obra reúne a un gran seleccionado de actrices y cantantes: Ana Acosta, Catherine Fulop, Anita Martínez, Cecilia Milone y Julia Zenko, con dirección del exitoso Manuel González Gil, iluminación de Roberto Traferri, y arreglos musicales de Gerardo Gardelín, en lo que se anticipa como un equipo de primera línea.
"El show de las divorciadas" se estreno en verano de este año en la temporada marplatense, y obtuvo éxito de público y de crítica. La obra se desarrolla en un espacio nocturno llamado El Club de la Divorciadas. Allí tres actrices ensayan, junto a la coreógrafa y la asistente, un número musical que tienen que estrenar al día siguiente.
En ese marco de ensayo, con música, baile y canto, las cinco mujeres dan cuenta de su vida, en las que soledad, como mujeres que han terminado sus parejas, ocupa en ese momento un lugar importante. Entre las cuestiones que las mujeres abordan se cuentan historias de maridos que se escapan con jovencitas, la extinción de la pasión, el exilio, la falta de compromiso de algunos hombres y el demoledor peso de la rutina.
Una de las claves de la pieza es la diferente procedencia y estilo de las protagonistas. En el amplio abanico que las representa, las artistas reúnen virtudes del teatro clásico, la televisión y el canto, respaldadas por la experiencia de González Gil ("Porteños", entre otras) en la dirección. enviar nota por e-mail | | |