| domingo, 22 de agosto de 2004 | Hollywood se desespera por un nuevo Superman Jim Caviezel es candidato a quedarse con el papel Thomas Burmeister ¿Jesús con medias azules y una capa roja sobre la espalda? Esta imagen puede perjudicar a James Caviezel, que hace poco encarnó al hijo de Dios en la película de Mel Gibson "La pasión de Cristo", para que se quede con el papel de Superman.
Sin embargo, el actor es considerado el candidato con mayores posibilidades de alzarse con el papel principal en el más ambicioso y posiblemente más caro proyecto de Hollywood en la actualidad.
Dieciocho años después de la cuarta y última parte de la exitosa serie, "Superman IV", con Christopher Reeve, Warner Bros. trabaja en una nueva secuela de la serie del superhéroe.
Hubo que eliminar numerosas barreras, antes de que los encargados de las localizaciones partieran rumbo a Australia a buscar escenarios naturales y estudios.
En otoño (boreal), debe comenzar el rodaje y el verano siguiente la cinta plagada de efectos especiales debería convertirse, según los objetivos de los jefes de Warner, al menos en un éxito tan grande como "El Hombre Araña 2". Lo único que falta es un actor que encarne al protagonista.
Se barajan varios nombres. El de Caviezel surgió porque en "La pasión de Cristo" demostró estar a la altura de un superhéroe. "Después de todo, también Superman es un salvador y redentor que llega desde arriba", comenta un experto en casting, que no quiere dar a conocer su nombre. "Entre los dos papeles, hay grandes similitudes".
La portavoz de Caviezel dijo que hasta ahora sólo son "especulaciones", aunque admite que el actor está "absolutamente interesado" en el papel, y enfatizó: "Adora a Superman".
Todo actor protagonista de entre 20 y 40 años ya fue tenido en cuenta, comentan los más veteranos reporteros de Hollywood. Fuera de Caviezel, hasta ahora se habló bastante de Josh Hartnett ("Pearl Harbor"), Jude Law ("Regreso a Cold Mountain") y Brendan Fraser ("La Momia").
La decisión debe tomarse pronto, si es que se quiere mantener la planificación prevista con costos de producción de más de 200 millones de dólares. En los últimos años, el proyecto ya sufrió varios reveses. Así, Bryan Singer ("X-Men") es ya el quinto director al frente de la película.
Antes de él, tiraron la toalla Michael Bay ("Armagedón") así como McG alias Joseph McGinty Mitchell ("Los ángeles de Charlie"), Brett Ratner ("Rush Hour") y Tim Burton ("El planeta de los simios").
Al igual que con los directores, las negociaciones con los potenciales superhéroes tampoco resultarán fáciles. Por un lado, un papel de este tipo es muy atractivo. Por el otro, los astros temen como en ningún otro trabajo al fracaso. Por eso, las negociaciones con los candidatos pueden ser especialmente complicadas en lo que a secuelas se refiere.
"Finalmente tomarán a un completo desconocido para el papel", predijo J.J. Abrams, autor del guión que tenía previsto rodar Abrams y que, cuando el director abandonó el proyecto, también se fue.
En su lugar entraron los autores de la saga de "X-Men" Michael Dougherty y Dan Harris, cuyo texto se inspira en el primero y hasta ahora más exitoso filme sobre "Superman" que lanzó a la fama a Christopher Reeve allá por el 1978. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Warner Bros. no consigue una estrella que se atreva a emular a Christopher Reeve. | | |