| domingo, 22 de agosto de 2004 | Fuera de foco Leticia Fallacara: "Me identifico con el tango" Leticia Fallacara dijo que "Tanguera" cambió el modelo de los shows del género -¿Cuándo empezaste a bailar tango?
-Empecé a bailar hace nueve años. Estudiaba para actriz y empecé como un hobbie. Al principio era raro. Me decían que estaba loca porque todas mis amigas se iban a los boliches y yo me iba a la milonga. Pero ahí también había gente de mi edad y cada vez se fueron metiendo más jóvenes.
-¿Te sentís representada por las letras de tango?
-La mayoría de las veces me identifico en el tango. Es muy loco lo que me pasó con el tango porque mi abuelo era fanático del tango. Yo vivía con él pero nunca le había dado mucha importancia. Me llegó después y fue una pena porque si me hubiera enganchado antes con esto hubiéramos compartido muchas más cosas.
-¿Qué hizo que las milongas se hayan transformado en un lugar de encuentro?
-Creo que es diferente porque cuando vas a bailar a un boliche es muy poco el contacto físico que hay de primera. Acá es todo lo contrario. Lo más loco es que te abrazás con alguien que nunca habías visto en tu vida. Aunque por eso ahora los chicos también van para levantar chicas (risas).
-¿Que significó este trabajo en "Tanguera"?
-Fue un cambio porque hasta entrar en "Tanguera" bailaba con distintas parejas. Costaba porque no es fácil entrar al ambiente. Con este trabajo me salió la posibilidad de formar parte de una compañía y de hacer un espectáculo diferente, no el típico show de tango con la orquesta, las parejas y el cantante, sino algo teatral, un musical de tango, con una historia.
-¿Es creíble hoy el triángulo amoroso que hay en "Tanguera"?
-No sé si tan a cuchillo, pero es una historia que pasa.
-¿Te gustaría que dos hombres se peleen por vos?
-En realidad, no. Creo que en el fondo a ninguna mujer le gusta eso.
-¿Y si fuera al revés?
-Más feo todavía. No me gusta ninguna de las dos situaciones. Aunque a todos nos ha pasado de estar en una milonga y saber que el triángulo con otra mujer está.
-¿Te enfrentaste con una mujer por un hombre?
-Sí, me pasó. Y es feo. Creo que finalmente las dos desistimos. Quedó claro que ese juego se juega hasta cierto punto y después ya no.
-¿No hay matices para la mujer en el tango? ¿Siempre es la malvada o la vulnerable, como la Francesita que interpretás?
-Lo que pasa es que el tango es muy machista, entonces la mujer siempre queda a un lado, por desgracia.
-¿Sigue siendo cosas de hombres?
-Un poco. Desde la misma danza, el hombre es el que manda. Igual estamos subiendo de a poco.
"Tanguera", va hoy, a las 21,
en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Leticia Fallacara, Esteban Domenichini y Dabel Zanabria, el triángulo de "Tanguera". | | |