| domingo, 22 de agosto de 2004 | Florencia Peña considera que "La niñera" es una bisagra en su carrera "El humor en la vida fue mi salvador" La actriz afirmó que cree en el talento y que se moriría si su único capital fuese ser simpática y espontánea Pedro Squillaci / Escenario De la Pechocha de "Son de diez" hasta "La niñera" pasó mucha historia en la vida de Florencia Peña. Tanto que ya se la mira con cierto respeto en el ambiente, y hasta se la considera como una actriz diferente. Integra el selecto grupo de las que saben hacer reír, y lo disfruta. En una visita realizada a Rosario en el marco de "La semana de la belleza de L'oreal", Peña dialogó con La Capital y mostró que es una mujer de carácter. "Creo en el talento y detesto la mediocridad -dijo-, me gusta llevar los límites a fondo".
Con una buena cantidad de maquillaje para disimular su cara de cansancio, llegó a Terrazas del Paraná, en la Estación Fluvial, para hacer por un momento de la señorita Finkel. Chequeó el escenario, repasó algo de la letra, elogió el lugar que da de cara al río y ratificó que para ella el humor es cosa seria: "El humor es un espacio al que las mujeres le huyen bastante, y yo quiero investigar. Me moriría si mi capital fuese solamente ser una actriz simpática y espontánea".
-¿Te sentís con más comodidad en la comedia?
-No sé si con más comodidad, es lo que elijo hacer, me gustan otras cosas también, pero el humor me dio muchas satisfacciones y creo que es un espacio en el cual me interesa seguir investigando. Me parece que es un lugar al que las mujeres le huyen bastante y son pocas las que realmente nos dedicamos de lleno a esto. Me da mucho disfrute hacer reír a la gente, sobre todo en un momento difícil de la Argentina. Además de ser muy placentero, el humor en la vida fue mi salvador, en muchas situaciones complejas me ha salvado, por eso creo en el humor absolutamente.
-¿Por qué buscás desarrollarte en un género que las mujeres le huyen?
-A mí me gusta el riesgo, en general no hago cosas que me resultan fáciles, sino que necesito investigar. Por ejemplo, en Buenos Aires hice un espectáculo que se llamó "Romeo y Julieta", con Guillermo Fernández, que fue un éxito, y canté tangos cuando nunca había lo había hecho. Me pareció un superdesafío estar al lado del mejor cantante de tangos que tiene Buenos Aires, y dije: "Dios mío, no lo voy a poder hacer". Pero salí más que airosa, y de hecho me nominaron al ACE (premios de la Asociación Cronistas del Espectáculo) por ese laburo.
-¿Volverías a hacer un trabajo tan cuidado pero tan criticado como fue "Disputas"?
-Sí, me encanta, lo que más me divierte es ser parte de cosas que dan que hablar. Pero lo digo bien, o sea, yo creo en el talento, detesto la mediocridad, no haría nada que me expusiera. Pero reconozco que me gusta llevar los límites a fondo y buscar cosas nuevas. Por eso mi carrera tiene tantas facetas. Me gusta mucho el musical, hice cuatro capítulos de "Tiempo final" muy dramáticos en los últimos dos años, hice scketches con Guillermo Francella...
-La espontaneidad es un valor agregado que lo empleás mucho en "La Niñera", ¿te lo proponés actoralmente o simplemente sale así?
-Bueno, "El show de la tarde", con Marley, a mí me dio la impronta de estar todo el tiempo inventando cosas en el momento. Igual, creo que la espontaneidad está bueno pero me moriría si mi capital fuese ser espontánea. Es como cuando alguien opina sobre otro: "Ah, sí, es muy simpática" (risas). Está bueno ser simpática y espontánea, pero la espontaneidad utilizada sólo como eso es muy hueca. Si bien nuestro medio es bastante mediocre, por ahí parece que no es tan importante ser talentoso como vender ¿no? Pero creo que cuando se junta el respeto y el amor de la gente con el talento se forma un combo que es muy difícil que no sea muy potente. Cuando alguien es talentoso sobresale y hoy existen grandes actores que son los que hacen la diferencia, y yo quiero ser parte de ese grupo. No me interesa ser una actriz más.
-¿Este es tu mejor año o lo que viene será superior aún?
-Creo que "La niñera" fue la bisagra en mi carrera. Me mostré por primera vez como protagonista absoluta en un programa y eso genera mucho, me gané un Martín Fierro, me pasaron cosas muy fuertes que me dan la pauta que el año que viene va a ser mejor que este 2004. Siento que este es el comienzo de un nuevo camino, y que para nada "La niñera" significa haber llegado a ningún lado. Nunca voy a sentir eso y eso es lo bueno, como la vida ¿no?, uno siente que todo va fluyendo.
-¿Sigue "La niñera" el año que viene?
-El 16 de diciembre terminamos y va a ser un programa que lo voy a recordar con mucho amor. Primero porque la señorita Finkel es un personaje que me encanta y segundo porque siento que me dio la posibilidad de ratificarme a mí misma y comprobar que el humor es efectivamente mi camino. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Florencia Peña adelantó que el último capítulo del exitoso ciclo "La niñera" se emitirá el 16 de diciembre. | | |