| domingo, 15 de agosto de 2004 | Convocatoria El pase de Herrera y el misterio de los dos contratos Lejos de transformarse en oxígeno financiero, la decisión que adoptó la comisión directiva de Central de vender a un grupo empresario los derechos federativos y económicos de Germán Herrera se le puede convertir en un bumerán. Y esto no sólo por el embargo que ya fue presentado por la empresa Alicor Trust Corporation en sede judicial y que por el momento le impide utilizar los fondos de la venta del Chaqueño (1.250.000 dólares), sino porque ahora salió a la luz la existencia de un contrato paralelo entre Central y la empresa Sports Main LLC (relacionada con Squadra), muy diferente al que las autoridades canallas presentaron oportunamente en el concurso preventivo.
Precisamente esta empresa fue la que rubricó en el mes de marzo un contrato de préstamo con Central por 900 mil dólares y un acuerdo de cesión de garantía.
En ese convenio, Central no sólo firmó cederle a la mencionada empresa los derechos federativos y económicos en garantía de 14 jugadores -entre los que figuran Leonardo Talamonti, Paulo Ferrari, Germán Herrera, Germán Rivarola, Claudio González y Emiliano Papa (ver facsímil)-, sino que además las autoridades auriazules también cedieron los derechos de televisión, los de formación y los de cobro respecto a todo ingreso generado a partir de los jugadores mencionados, situación que precisamente puso en el tapete la ida del Chaqueño ya que la empresa Sports Main LLC reclama el porcentaje correspondiente a la venta del atacante.
Estas irregularidades fueron admitidas por el vicepresidente primero Andrés Poli, quien a la hora de referirse al tema le confió a Ovacion y también el viernes pasado al programa "Estadio 3" que se emite por LT3, que "habría algunas diferencias" en el contrato que Central presentó en la justicia respecto al que firmó con Squadra. La declaración por radio la amplió diciendo que la comisión directiva canalla accedió en su momento a firmar el contrato por la necesidad de salir del paso de la compleja situación económica que atraviesa el club. Y el dirigente auriazul hasta reconoció que como las garantías que se pusieron en ese momento para el crédito eran "excesivas", la idea de la dirigencia canalla es sentarse a renegociar los alcances del vínculo.
Precisamente estos motivos expuestos habrían llevado a esta empresa muy vinculada con Squadra a presentar el viernes pasado en la justicia un escrito donde dejó constancia que como el convenio presentado por Central no contempla las reales condiciones que suscribieron las partes, esa irregularidad quedaría asentada en el expediente bajo la figura penal de "desbaratamiento de derecho, incumplimiento contractual y futuro pedido de quiebra".
Y como si este cuadro no fuera suficiente, las autoridades canallas deberían depositar la semana próxima en Tribunales los 200 mil dólares que recibieron como adelanto por el pase del Chaqueño, ya que la jueza Silvia Ana Cicuto dejó expresamente aclarado en su resolución que se deberá depositar el total del pase del delantero hasta tanto se resuelva el embargo por 950 mil dólares que presentó en otro juzgado la empresa Alicor Trust Corporation, con asiento en Uruguay, que se adjudica los derechos económicos del jugador.
Por este motivo, San Lorenzo hará el próximo miércoles un depósito judicial en la sede tribunalicia por los 300 mil dólares correspondiente a la segunda cuota del pase. Y eso, precisamente, va contra los deseos de la dirigencia canalla. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Algunos de los puntos más salientes que figuran en el contrato. | | |