Año CXXXVII Nº 48480
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/08
Campo 14/08
Salud 11/08
Autos 11/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de agosto de 2004

Primera B
Argentino salió de perdedor
El equipo de barrio Sarmiento igualó en un tanto en su visita a Talleres de Remedios de Escalada

La tarde de Remedios de Escalada le dejó un cóctel de sensaciones a Argentino. De cierto conformismo porque -después de las dos derrotas iniciales- un punto como visitante no es para desdeñar. De preocupación por la opaca actuación del primer tiempo. Y de algo de tranquilidad porque en la etapa final el equipo dejó de lado aquella apatía inicial y estuvo cerca de ganar el partido. Eso sí: en el entretenido ida y vuelta que se armó en los últimos 20 minutos, Talleres también terminó convirtiendo a Mauro Andrada en la figura de la cancha.

En el balance, Talleres dispuso de un par de chances más para convertir, pero hubo un breve segmento del segundo tiempo (de los 28 a los 35) en el que Argentino pergeñó tres acciones clarísimas de gol, de esas que no se deben desaprovechar. Jorge García tuvo dos: en una la pelota se le escapó larga y en la otra Carlos Vanrell se la sacó al córner. La restante fue una réplica casi perfecta: García tocó largo para Córdoba, el grandote se deshizo de dos rivales a pura finta y Javier Theyler definió a las manos del arquero.

Por ese entonces, Argentino se había despojado de aquella postura entre cautelosa y dubitativa del primer tiempo. Desinhibido y más predispuesto al juego asociado, usufructuó los espacios que le dejó Talleres en el mediocampo para salir rápido y lastimarlo de contra. Y eso que, a contramano de los que se especuló durante la semana, el regreso del hoy apagado pablo Martínez como enganche no le dio el resultado esperado.


Actitud diferente
Completamente diferente había sido su actitud del comienzo. Porque después de golpear de entrada con aquel centro de Maximiliano Raschetti Sánchez que Diego Córdoba cabeceó de pique al gol, Argentino lo dejó hacer a Talleres. Que tuvo la pelota casi con exclusividad y que, de tanto merodear el área visitante, llegó al empate tras un penal de Alberto Bassani a Hernán Peralta que Raúl Pérez trocó por gol.

En el cierre, después de aquella ráfaga en la que Argentino desnudó la endeblez defensiva rival pero no pudo dar el golpe de nocaut, Andrada se vistió de héroe tapándole un tiro a Villamayor y quedándose con un disparo franco de Peralta.

Le queda mucho por mejorar al equipo de Pablo Marini. Por lo pronto, ayer salió de perdedor y consiguió su primer poroto. Los abrazos de sus jugadores en el final fueron una clara muestra de que el empate les sentó bien.
Síntesis
Talleres 1: Vanrell 7; Campuzano 5, A. Ledesma 5, G. Ferreira 5 y Lima Da Silva 5; C. Mellado 4, Villamayor 6, Scornaienchi 5 y R. Pérez 6; H. Peralta 6 y L. Torres 4 (80' C. Villa). DT: Fabián Mainardi.

Argentino 1: Andrada 8; Aceto 5 (67' Luzzi), Sciretta 5 y Bassani 5; Raschetti 6, Rubio 5, R. Villarreal 5 y H. Ibáñez 4 (70' Theyler); P. Martínez 4 (84' S. Sánchez); J. García 6 y D. Córdoba 6. DT: Pablo Marini.

Cancha: Talleres.

Arbitro: Gabriel Guillaume.

Goles: 48' D. Córdoba (A) y 79' Pérez (T), de penal.

Expulsado: 90' D. Córdoba (A).



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pablo Martínez volvió al equipo como titular pero las cosas no les salieron como se esperaba.

Notas Relacionadas
Marini se mostró conforme

All Boys es el puntero



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados