| domingo, 15 de agosto de 2004 | Regional del Litoral Gimnasia volvió a encontrar el camino Los mens sana derrotaron a Provincial 44 a 8 Tomás Bondino / La Capital Gimnasia debía ganar para dejar atrás los fantasmas de las derrotas, ya que en los últimos enfrentamientos que disputó sucumbió. El rival de turno, fue Provincial que se presentaban como una buena oportunidad para levantar cabeza. Y los mens sana aprobaron este examen, derrotando en la Bombonera del parque a los albirrojos por 44 a 8 (5-0) en un partido que en gran parte se presentó cerrado.
Los primeros minutos del cotejo no fueron muy alentadores para los auriazules. El que mandó en las acciones y hasta con cierta comodidad fue Provincial basando su juego en la tarea de los forwards.
Los provincialistas pusieron toda la carne en el asador desde el pitazo inicial y se notó. Se adueñaron de la pelota y jugaron gran parte de la primera mitad en terreno rival.
La clave para que esto suceda fue la actitud y el hecho de hacer valer su oficio para que el partido se juegue como más le convino. Le quitó la pelota a GER y la movió, principalmente, pegada al pack.
Provin era por entonces superior, pero las ganas de ir siempre para adelante lo hicieron cometer infracciones que, a su vez, le hicieron perder metros importantes. Estas también aparecieron a la hora que debían defender y las terminó pagando caro porque a través de esos penales llegaron los puntos del local.
Con el correr de los minutos Gimnasia comenzó a crecer. De a poco se adueñó de la pelota y a empezó a dominar las acciones. Pero en las escasas oportunidades que pudieron lograr cierta profundidad, no lo supieron resolver. Contó con pocas y las desaprovechó. Abrió la pelota, lo que más le convenía, pero siempre le faltó algo para concretar.
El único try que marcó en la primera parte llegó a través de una jugada de maul, luego de un line a metros del ingoal. Finalmente, los mens sana se fueron al descanso en ventaja por 19 a 3.
En el inicio de la segunda mitad parecía que se iba a repetir, ya que Provincial salió totalmente decidido a buscar el ingoal rival. Y en esta oportunidad lo logró, ya que en el primer minuto pudo apoyar a través de Badano.
A partir de ese momento, el trámite del partido fue muy cortado. Ante la paridad en los packs aparecieron los penales y las tarjetas amarillas.
Promediando el período Gimnasia, gracias a que los visitantes sintieron el desgaste realizado a lo largo de todo el enfrentamiento, pudo imponer su juego y manifestarse en el ingoal rival obteniendo una olgada diferencia (44-8).
Los mens sana obtuvieron así un triunfo que sirve para olvidar las caídas. Pero también dejaron en claro que deberán mejorar su juego ya que en lo que viene está en juego parte del certamen. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Derecho al ingoal. Senatore marcó uno de los tries de GER. | | |