Año CXXXVII Nº 48480
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/08
Campo 14/08
Salud 11/08
Autos 11/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de agosto de 2004

Regional del Litoral
Rugby: Duende ganó con chispazos en 10 minutos

Pablo F. Mihal / La Capital

Con varias ausencias, sin jugar bien y solamente con algunos chispazos de buen rugby Duendes se llevó un nuevo triunfo. Ayer superó a Los Caranchos 36-12, un marcador algo elevado si se tiene en cuenta lo ocurrido a lo largo de los 80 minutos, y bajó el telón de la segunda fase liderando la tabla de posiciones del Regional del Litoral, competencia donde está en juego la Copa Volkswagen.

Le bastaron diez minutos del complemento para definir a su favor un partido que se le presentó muy complicado. En ese lapso de tiempo los verdinegros demostraron lo que son capaces de hacer y de que su peligrosidad está siempre latente aunque a veces equivoque los caminos.

Desde el arranque a Duendes le costó acomodarse al partido, que fue bastante trabado, con pocas emociones y demasiados errores. En un contexto donde todo se limitó a la lucha, Los Caranchos sacó provecho aunque no en proporción al dominio territorial y de posesión de pelota que tuvo.

El juego corto, pegado a las formaciones, fue un aspecto que la visita manejó muy bien y que Duendes no le encontró solución ya que le faltó contundencia en tackle como para enviar hacia atrás al portador de la pelota. Al frenarlos y no derribarlos muchas veces posibilitaban que los jugadores visitantes armen rápidamente un maul y desde esa formación empezar a ganar mucho terreno. Además, cuando tuvo la pelota, demoró mucho su salida lo que permitió (por lógica) el rápido reposicionamiento defensivo del equipo de Montalvano y Tempesta.

Con los tries de Paz (convertido por Ferrara) y Mangiamelli, el parcial terminó, con justicia, favorable a Los Caranchos por 7-5.

El arranque del complemento presagiaba que todo seguiría por los mismos carriles. Un try de Casalengo a los 7' aumentó las cifras para la visita pero despertó a Duendes de su letargo que desde los 13' a los 23' dio una verdadera clase de rugby en cuanto a recuperación, traslado y definición de una jugada. En ese período Martínez (dos veces), Gattarello y Araujo vulneraron el ingoal visitante e hicieron las delicias de los asistentes. Con pelotas más claras los tres cuartos verdinegros no tuvieron problemas para resolver con solvencia el partido y llevarse sin discusión la victoria.

Como para rematar antes de que Spirandelli marcara el final de un partido Nacho Martínez volvió a dejar su marca y le puso las cifras finales al partido. Quizás Los Caranchos pagó caro el hecho de no llevar al marcador todo el esfuerzo que hizo en el primer tiempo, pero también es cierto que cuando los duendes se encienden, a cualquier equipo se le hace complicado poder detenerlos y en ese sentido la furia blanca no fue la excepción.

Duendes ganó y terminó primero aunque esto ya pasó a ser anecdótico. Todo el trabajo del año tendrá que volcarse en las semifinales, que es donde comienza la verdadera definición del torneo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ignacio Martínez, autor de tres tries de Duendes, vuela con la pelota aferrada a su pecho.

Notas Relacionadas
Tres Naciones: Sudáfrica goleó a los All Blacks

Urba: Plaza venció con lo justo a Curupaytí

Gimnasia volvió a encontrar el camino

Semifinales: Los cuatro equipos llegan bien afilados



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados