Año CXXXVII Nº 48480
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/08
Campo 14/08
Salud 11/08
Autos 11/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de agosto de 2004

Primera B
Central Córdoba no arranca
Le empataron al final con un gol del arquero

Elbio Evangeliste / La Capital

No hay mal que dure 100 años, dice el viejo refrán. Lo concreto es que el hincha de Central Córdoba se acostumbrando de apoco a que para festejar deberá sufrir más de la cuenta y, fundamentalmente, esperar que suene el pitazo final. Si no poderle ganar a Cambaceres (en la primera fecha) con tres hombres de más parecía todo, lo de ayer traspasó los límites. Porque se empató luego de ir ganando 2 a 0 frente a un Atlanta que generó su primera chance clara en el minuto 37 del segundo tiempo cuando Salmerón descontó de penal y de sufrir el segundo gol en la última jugada, con un cabezazo del arquero bohemio. ¿Poca fortuna? ¿Demasiada mala pata? ¿Errores? Un poquito de cada cosa.

Parecía la tarde ideal para que los charrúas encontraran la primera victoria del torneo. Pero el destino está encaprichado con este equipo. Ese mismo que somete a sus rivales, que los hace inferior en cuanto a rendimientos, que siempre se encuentra arriba en el marcador... Ese mismo que por una razón u otra siempre termina sumando una unidad y mascando bronca.

Con un primer tiempo convincente producto de un aceitado funcionamiento en todas sus líneas, Córdoba era acreedor de méritos más que suficientes para iniciar el despegue. El penal de Armani, a los 21' del primer tiempo, tras la infracción de Cassano sobre Petrovelli, y el zapatazo de Jorge Del Bono que se desvió en Ferrero y que se coló en el primer palo del arquero Santillo a los 13' de segundo eran las lógicas consecuencias de un juego ordenado y compacto.

Pero como suele ocurrir por estas horas en Tablada, la firmeza y el orden parecen endebles. Más si cuando se cuenta con las chances de liquidar los partidos se falla como ayer.

¿Y los cambios de Isabella? Muchos los cuestionaron pero no pasó del reemplazo de un delantero por otro y el de un volante creativo por otro con características defensivas (Farré por Petrovelli). El tema es que el orden ya no fue el mismo. La paciencia tampoco.

El penal (quedaron algunas dudas) de Del Bono sobre Basualdo y que Salmerón cambió por gol complicó el panorama. Si pese a lo poco que quedaba por jugar (ocho minutos más el descuento) Atlanta generó más situaciones que lo hecho hasta ese momento.

Es que el repliegue charrúa era cada vez más pronunciado. A tal punto que en la última jugada del partido el arquero Santillo tuvo la chance de cruzar toda la cancha porque nadie quedó para la contra. No era cuestión de buscar el tercer gol, pero sí de obligar al bohemio a dejar alguien en el fondo.

Nada de eso se hizo y Santillo fue en busca de la gloria, se elevó en el segundo palo y conectó el córner de Pellerano para hacer del sufrimiento charrúa una constante. Está claro que ese sufrimiento no durará cien años, pero por el momento el charrúa no arranca.
Síntesis
C. Córdoba 2: Ozafrán 5; J. Del Bono 6, Meli 6, López 6 y Cárdenas 7; F. Pérez 5, Acoglanis 6 (83' M. Giménez), Santos 5 y Petrovelli 5 (62' R. Marinelli); Conocchiari 6 (62' Farré 5) y Armani 6. DT: M. Isabella.

Atlanta 2: Santillo 6; Cassano 5, Ferrero 5, Iarossa 5 y Gojmerac 5; Avila 5 (75' Arévalo), H. Marinelli 5, Pellerano 5 y Salvá 5 (46' Basualdo 5); Monje 6 y Salmerón 5. DT: S. Ragusa.

Cancha: Gabino Sosa.

Arbitro: Pablo Zechillo 4.

Goles: 21' Armani (CC), de penal, 58' J. Del Bono (CC), 82' Salmerón (A), de penal, y 90' Santillo (A).

Expulsados: No hubo.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Garequita Pérez inicia un ataque charrúa pese a la marca del defensor bohemio.

Notas Relacionadas
Santos: "Nos faltó tranquilidad para definir"

La tarde tuvo quejas, insultos y descontento de los charrúas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados