Año CXXXVII Nº 48480
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/08
Campo 14/08
Salud 11/08
Autos 11/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de agosto de 2004

Inferiores de AFA: La 5ª leprosa no logra salir de los empates
Ayer, ante Argentinos, igualó por tercera vez consecutiva

Mariano Bereznicki / La Capital

Algo sigue sin funcionar bien. Porque no se explica cómo un equipo que no paraba de sumar triunfos y que le hacía sentir la diferencia al rival haya decaído tanto. De hecho, en lo que va del torneo Clausura acumuló tres empates al hilo y eso que aún tiene un cotejo pendiente ante Gimnasia. Sí, aunque parezca un cuento, se trata de la 5ª de Newell's, la misma que llegó a disputar el título del Apertura y que hasta ahora no logra recuperar la memoria. Y ayer, ante el invicto y uno de los líderes de la categoría, Argentinos Juniors, casi sumó un revés, ya que recién pudo estampar el 2 a 2 cuando se disputaba el quinto minuto adicionado al tiempo reglamentario. Ah, la figura del emotivo y friccionado encuentro fue el arquero rojinegro Guzmán, quien hasta hace pocas horas estaba trabajando con el plantel profesional.

Si bien es cierto que a la lepra le faltan algunos nombres porque fueron ascendidos, llama la atención que varios jugadores hayan mermado su performance considerablemente, ya que son la base del equipo y pintan para cosas importantes en un futuro no muy lejano.

A tal punto que el destacado volante Mauricio Sperdutti, acaso la promesa más cercana para el pueblo rojinegro, transita por este campeonato con una intermitencia inusual. Lo mismo sucede con el aguerrido volante central Bernardello.

Aunque los rojinegros cuentan por el momento con los enganches de Alfredo Ramúa, quien inauguró el marcador a poco de haberse iniciado el complemento con un zapatazo de afuera del área.

En cuanto a la primera mitad, Argentinos dejó la imagen de un conjunto superior. Y si no se fue al descanso en ventaja, fue pura y exclusivamente porque Nahuel Guzmán sacó lo que le tiraron.

En la etapa final, la lepra pareció haber sacudido esa modorra que exhibió en los primeros 45 minutos. De hecho, dominó hasta el primer cuarto y mereció estirar las cifras.

Pero con el tiempo, Argentinos fue copando cada metro del campo de juego y comenzó a inquietar a los defensores en reiteradas ocasiones. Aunque antes de que se cumpliera la media hora, Angulo pudo igualar las acciones del juego, que comenzó a ser muy friccionado. Tal es así, que hubo 12 amonestados, siete por el lado anfitrión y cinco por el bicho.

Parecía que el resultado final sería empate. Aunque a los 40 minutos el recién ingresado Olguín dibujó una gran jugada y terminó decretando el 2 a 1 para alegría de la visita.

Se venía la noche para los rojinegros. Pero Abacca, ya en el quinto minuto de descuento, alcanzó a rescatar un punto, uno más para este Newell's que puede y debe dar mucho más.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El buen enganche rojinegro Alfredo Ramúa marcó el primer tanto rojinegro.

Notas Relacionadas
Festejaron las menores canallas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados