| domingo, 15 de agosto de 2004 | Una "ayudita" de los amigos Jairo reunió a un elenco de notables tras su disco En su anterior presentación en Rosario ya Jairo adelantó algunos temas de esta nueva placa. Específicamente, el cordobés de Cruz del Eje interpretó la canción que da nombre al álbum, "Ferroviario".
En su diálogo con Escenario, el intérprete confirmó que Amador, el personaje del tema "Tristezas de Amador", que canta junto a León Gieco, será el "protagonista" de un nuevo proyecto que tendrá, probablemente, un formato de ópera rock. "Amador es un personaje de un libro de poemas escrito por Daniel Salzano que se titula, precisamente, Libro de Amador y que es una obra bellísima", indicó el cantante.
Fiel a su línea y a su gente, Jairo, que contó con la producción general de su hijo Yaco González, convocó al hijo del fallecido músico Oscar Cardozo Ocampo, Guillermo, en piano y arreglos. Hay que recordar que Oscar Cardozo Ocampo colaboró permanentemente con Jairo, para quien compuso, junto al también recordado Hamlet Lima Quintana, el disco que Jairo dedicó al Che Guevara, al poco tiempo de ser enviados su restos a Cuba. También en "Ferroviario" Jairo homenajea al Che con un tema titulado "Guevarita".
Pero el tema que más expectativas genera, obviamente, es "Pulsera de oro macizo", por la participación de Sandro. En la banda está también el piano de Lito Vitale, y como curiosidad, este rock ortodoxo ofrece además un solo de guitarra a cargo de Matías Camisani.
A lo largo de la placa, integrada con 14 temas y un bonustrack con otra versión del tema "Ferroviario" en voz y cuerdas, desfilan además de la voz de Víctor Hugo Morales, músicos sesionistas del calibre de Osvaldo Fattoruso (batería), Quique Condomí (violín), Néstor Basurto (guitarra) y Néstor Acuña (acordeón), entre otros. enviar nota por e-mail | | |