Año CXXXVII Nº 48480
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/08
Campo 14/08
Salud 11/08
Autos 11/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de agosto de 2004

Promoción 2004. Las autoridades quieren que los contingentes disfruten el viaje
"Los chicos no son turistas de segunda clase"

El secretario de Turismo de Bariloche, Guillermo Estévez, admitió que para las autoridades "no es menor que los chicos se vayan mal de Bariloche, porque hace más de 20 años que la ciudad es visitada por alumnos de todo el país. Más allá de lo que se diga, los cuidamos mucho porque para nosotros los estudiantes no son turistas de segunda clase".

A Bariloche llegan unos 100 mil alumnos por año. Julio y agosto son las temporadas altas del turismo estudiantil, si bien pasan por allí, desde junio a enero, chicos de todo el país y también de Uruguay, Brasil y Chile.

Estévez dijo estar molesto con algunos medios de comunicación nacionales porque "salieron a hablar rápidamente de intoxicación, cuando ahora, tras los primeros análisis, se sostiene que hay un 98 por ciento de posibilidades de que el problema sea viral". Pero dijo que lo que más lo indignó fue que muchos comunicadores se hayan preguntando: "¿Quién cuida a nuestros chicos?".

"He visto cómo se mueven los jóvenes por la costa en el verano: están desprotegidos y solos. Acá, en cambio, van a bailar a la medianoche, se los lleva en colectivo y se los trae, siempre hay adultos con ellos, ¿de qué me hablan?", se preguntó. Es más, el funcionario insistió con que en Bariloche "los chicos no están a la buena de Dios y no se desbordan, no hacen nada que no hagan en sus lugares de origen".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El modo como se trató la intoxicación de los chicos molestó al gobierno barilochense.

Notas Relacionadas
La diversión de los estudiantes en Bariloche no se detiene por nada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados