Año CXXXVII Nº 48480
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/08
Campo 14/08
Salud 11/08
Autos 11/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de agosto de 2004

Promoción 2004. Para los estudiantes lo mejor de Bariloche son los boliches
La diversión II

(Viene de la página 3)

El turismo estudiantil tiene lugares específicos de compra y diversión, y no se mezcla con el turismo de esquí, muy in y con muchos extranjeros.

Las otras actividades que se imponen durante el día son las de riesgo o de aventura. "Nos resistimos a que los chicos se duerman toda la excursión, queremos que disfruten del paisaje", señaló a La Capital Alicia Longoni, subsecretaria de Turismo de Bariloche.

Los opciones más comunes son las cabalgatas, los circuitos en cuatriciclo, en camiones 6x6 y la caída con arnés en tirolesa (cables de 2.200 metros que van de un cerro a la base). En general esas actividades los chicos las pagan en forma opcional: combos de tres divertimentos con video incluido les cuestan 120 pesos y no hay quien deje de hacerlo. Noche de Velas (cena de gala y show en vivo) y competencias se suman a la oferta.

Otras variantes son la Aventura Nocturna (fogón en el Cerro Ñireco en vehículos 4x4 y descenso con guía de montaña en mountain bike y linternas a gas) y el H2O (una fiesta y animación de discoteca en una pileta climatizada).

Al final de unas de estas actividades los encontró La Capital anteayer a los chicos del colegio Drago, Técnica 4, Superior de Comercio, Lasalle, Asunción, Rivadavia e Inmaculada. "Nos hubiera gustado que nos hicieran saltar más en el recorrido en camión", dijo insaciable Romina, de la Inmaculada. "Esto está buenísimo", comentaron las chicas de los distintos colegios al bajarse de la tirolesa.

Como a todos les queda resto después de la jornada, antes de ir a cenar y a los boliches aprovechan para caminar por la céntrica calle Mitre.

Allí se los ve todas las tardes gastando todo lo que pueden: cajas de chocolate (desde 9 pesos), rollos de fotos, alquiler de trajes de nieve y de barro (pagan 12 y 40 pesos, respectivamente), regalos, meriendas de chocolate en taza (2,5 pesos el chico, 4 pesos el grande y 7 pesos con canela y coñac). "Es que nunca tuve durante una semana tanta plata junta. Traje 300 y me quedan 25 pesos y cinco días por delante", dijo una alumna de la Escuela Rivadavia.

Ante este panorama, algunos comerciantes ofrecen sus productos hasta en la puerta de sus locales. "Trajes de nieve por más de tres días, 10 por ciento de descuento", se lo escuchó insistir a Rodrigo, más allá que es vox populi que los coordinadores llevan a sus contingentes a los comercios donde les pagan comisión. Lo mismo ocurre con las cajas con chocolates. "Todos sabemos que es así, es parte del negocio", aseguraron los alumnos de Teodelina.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La diversión de los estudiantes en Bariloche no se detiene por nada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados