| miércoles, 11 de agosto de 2004 | Un ambicioso plan de obras públicas para la ciudad Tras la reunión que mantuvieron en el Palacio Municipal, tanto el intendente Miguel Lifschitz como el gobernador Jorge Obeid hicieron hincapié en que trataron "proyectos y obras" a realizar en lo que resta del año y el próximo. A pesar de que en la rueda de prensa no hubo precisiones, La Capital supo que entre otros proyectos Lifschitz presentó a Obeid una amplia carpeta de obras públicas para seguir mejorando los accesos de Rosario.
Estos trabajos comprenderían a las avenidas de la Travesía, Uriburu, San Martín y 27 de Febrero, y algunos tramos de bulevar Avellaneda. También existe un ambicioso plan para asfaltar calles a lo largo y ancho de la ciudad.
Es que hoy Rosario tiene unas 1.500 cuadras con cloacas para que sean asfaltadas de modo definitivo (son de tierra o con mejorado) y hay otras 5.000 que no tienen cloacas pero que se podría hacer un estabilizado.
"No es por hacernos los misteriosos, pero estamos trabajando sobre un abanico muy grande de obras que luego priorizaremos y las daremos a conocer", se excusó el gobernador ante los periodistas. En rigor, lo que también se está negociando es cuáles de esas obras podrían ser financiadas con fondos propios de la provincia y cuáles con dineros del Fondo del Conurbano que envía la Nación.
"Siempre estamos pensando en obras con un profundo contenido social, es decir aquellas que pueden paliar las carencias de infraestructura, de mejoramiento en distintos sectores de la ciudad; en fin las obras que son para mejorar la calidad de vida de los vecinos", apuntó Lifschitz.
Por estas horas se están ultimando los detalles y es posible que en breve Obeid anuncie un ambicioso cronograma de obras públicas para Rosario. "Esta es una reunión informal como todas las que hago con los intendentes y jefes comunales en toda la provincia, y Rosario no es sólo la ciudad más importante de Santa Fe, sino que es la segunda ciudad del país, por lo tanto tenemos que definir estrategias en conjunto", aseveró el gobernador.
Pero también municipio y provincia están discutiendo los fondos de la coparticipación. Tanto Obeid como Lifschitz confiaron en que el año próximo ya no habrá disputas por este tema. "Nuestra intención es llevar adelante todas las modificaciones que haya que hacer para que los municipios tengan el dinero que les corresponde", prometió el mandatario. enviar nota por e-mail | | |