| sábado, 07 de agosto de 2004 | El Pepi Zapata tiene ganas El volante se prepara para ser titular Muchos coinciden en que debería ser el volante central indiscutido en el esquema táctico de Gallego. Y a juzgar por su trayectoria y por cómo finalizó en el pasado torneo Apertura, no sería para nada raro que lo sea. Pero por el momento, Ariel Zapata trabaja en silencio mientras se recupera de una distensión muscular en los gemelos de la pierna izquierda. "Espero poder hacer mañana (por hoy) algunos minutos de fútbol y empezar a entrenar desde el lunes con normalidad junto al resto del plantel", dijo el Pepi con cierta dosis de optimismo.
Y de inmediato agregó: "Newell's tendrá de mitad de cancha hacia adelante un potencial muy importante y vamos a tener aprovecharlo".
-¿Eso implica que por las características de los jugadores que hay en el medio vas a tener que correr un poco más?
-Si tengo que jugar atrás o adelante de la línea del mediocampo, tendré que hacer un sacrificio importante para mantener un orden táctico y para que el rival no nos llegue claramente a nuestro arco. Mantener el cero será la clave de este equipo.
-¿Cómo te ves para el partido de mañana?
-Estamos trabajando con el profe para llegar. Aunque sea deseo jugar un tiempo. Desde hace cuatro días vengo entrenando parejo y la idea es empezar a hacer fútbol mañana y entrenar ya con normalidad desde el lunes.
-¿Te seduce la chance de jugar de doble cinco con Rosada?
-Creo que las características de Ariel y las mías son diferentes. En el torneo pasado, el técnico lo soltaba más en ofensiva a él y yo me quedaba atrás haciendo los relevos. Pero al que le toque jugar de volante central, lo hará bien. enviar nota por e-mail | | |