| sábado, 07 de agosto de 2004 | Fútbol: Bielsa llevó un plantel de figuras La riqueza técnica es incomparable La espina atragantada en la final de la Copa América cuando cayó de manera inesperada contra Brasil, espera sacársela en Atenas. La selección tiene la posibilidad histórica de conseguir por primera vez la medalla de oro para el fútbol argentino y la riqueza individual y colectiva agiganta esa pretensión.
El técnico Marcelo Bielsa no se guardó nada para afrontar los Juegos Olímpicos: D'Alessandro, Christian González, Saviola, Chelo Delgado, Tevez, Ayala, Heinze. Con esos nombres y la ausencia de la mayoría de las potencias futbolísticas, la selección argentina es el principal candidato al título olímpico. La primera fase debería ser un simple trámite contra Serbia y Montenegro, Túnez y Australia para acceder a los cuartos de final.
Después no aparece ningún seleccionado que se asemeje ni por asomo al potencial de Argentina. Ni siquiera Italia y Portugal, con una gran tradición futbolística, ofrecen equipos de temer.
El principal interrogante pasa por los conjuntos africanos. Ghana y Marruecos son una incógnita y para Argentina existe un antecedente que no es menor. En la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, y con jugadores consagrados, perdió 3 a 2 con Nigeria y se quedó sin el oro.
Para Argentina, la medalla de oro sería una excelente ocasión de quedar en la historia y de ratificar ese cambio de imagen que mostró en el Sudamericano, con un juego menos vertiginoso que tanto se llegó a cuestionar.
Bielsa apuesta fuerte y no tuvo reparos en convocar a futbolistas consagrados. El entrenador asume cada desafío como el último y quiere ganar todo. El hambre de gloria y los nombres que conforman el plantel hacen soñar con la gloria olímpica. enviar nota por e-mail | | |