Año CXXXVII Nº 48472
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de agosto de 2004

Preocupa al gobierno el rapto de Nicolás Garnil

Sigue sin aparecer Nicolás Garnil, el adolescente de 17 años secuestrado por una banda de delincuentes el 25 de julio en el partido bonaerense de San Isidro. Los gobiernos nacional y bonaerense expresaron su dolor por el desgarrador mensaje de la madre del joven, Susana Garnil, a través de una carta en la que anteayer pidió que le "devuelvan" a su hijo.

En tanto, trascendió que luego del mensaje habría habido otro llamado por parte de los secuestradores, que no se comunicaban con la familia desde el último lunes, pero esa versión no fue confirmada ni desmentida oficialmente, debido al hermetismo que rodea al caso.

Uno de los funcionarios que se refirió al secuestro fue el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien se mostró "consternado" por el dramático pedido de la mujer y rogó a Dios porque el caso se resuelva "de la mejor manera y lo más rápido posible".

El funcionario aseguró también que en el caso de los secuestros extorsivos "lo primero que tenemos que hacer es tratar de buscar una política que permita ir a buscarlos antes de que se produzca el hecho".

En el mismo sentido remarcó que no hay que "ir atrás del hecho porque si no siempre vamos a estar perdiendo y, lo que es peor, vamos a provocar que se financien y se multipliquen" las bandas.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, dijo haber escuchado con "angustia", el pedido de Susana Garnil y expresó su deseo de que el caso se resuelva "lo más rápido posible".

"Lo que tengo es angustia. No es lo mismo que la tortura de ellos (por la familia Garnil), pero tengo la responsabilidad de un gobierno y cada día que pasa nos hiere más", dijo Solá en la Casa Rosada.

En el chalet de la familia Garnil, en Julián Navarro 4243 del barrio La Horqueta, se vivió ayer un escenario distinto, ya que esta vez hubo poco movimiento y un angustioso silencio.

Los captores exigen 300 mil pesos de rescate por el adolescente, una cifra imposible de conseguir ya que su padre, Carlos Garnil, es un médico especialista en diagnóstico por imágenes y su madre ginecóloga.

El joven fue secuestrado el domingo 25 de julio cuando se dirigía con su madre a misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde se celebraron oficios por su liberación desde el mismo día de la desaparición. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
Hallan ahorcado al sospechoso del secuestro de una chica en Entre Ríos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados