Año CXXXVII Nº 48472
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de agosto de 2004

Los remates reflejan el buen momento de la ganadería

La exposición de Palermo culminó con la subasta de los grandes campeones bovinos y equinos, cuyos precios de remate reflejaron las expectativas de los productores en la evolución de la actividad.

El precio máximo de los remates de reproductores con que culminó la 118º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo, fue para el Gran Campeón Macho de la raza Polled Hereford presentado por Horacio La Valle y Marta Vila Moret que se vendió en la suma de 100 mil pesos al Centro de Inseminación Consorcio Patagónico del Sur, subastado por Gervasio y Fernando Sáenz Valiente de Sáenz Valiente, Bulrrich y Compañía.

También obtuvieron valores destacados el Primer Premio Macho de la raza, de Juan Sagarzazu, vendido en 45 mil pesos a la sociedad Dacha Curu-TerraGarba y el Tercer Mejor Macho de Establecimiento Mochi que compró por 30 mil pesos, Norman Cato, en comisión.

Los precios de los reproductores Hereford superaron los valores máximos alcanzados ayer en el remate de los machos a raza Aberdeen Angus, realizado por los mismos martilleros, donde el monto mayor correspondió al Reservado Gran Campeón del Establecimiento Las Marías, de Horacio Gutiérrez, que se vendió en 55 mil pesos a la cabaña La Bellaca de Lauro Gilardi.

Al respecto, los rematadores justificaron la diferencia en el hecho de que en Angus, tan acreditada como la Hereford en reproductores de carne, no salió a la venta el Gran Campeón Macho de la raza por decisión de su propietario, el mismo titular del Establecimiento Las Marías que consagró y vendió el Reservado Gran Campeón de la muestra.

Los martilleros estimaron también que los altos valores obtenidos en remates previos a Palermo, como el realizado el 26 de junio pasado en la Cabaña La Moderna, de Gregorio, Numo y Noel Werthein donde un toro Angus se vendió en 90 mil pesos habían generado "mayores expectativas" sobre los precios de La Rural que, sin embargo, resultaron "muy positivos" y con promedios superiores a los del año pasado.

Otra novedad aportada por los remates de la Exposición Rural 2004 fue la alta cotización de las hembras cuyo punto culminante fue alcanzado por la Gran Campeona Hereford de Establecimientos Mochi Sociedad Anónima cuyo 50 por ciento se vendió en 100 mil pesos, monto que, teóricamente, duplica el valor total de esta vaca nacida el 30 de diciembre de 2001 que acusó un peso de 864 kilogramos y una altura de 1,41 metro.

Otra vez, en la comparación con la raza competidora en producción de carne, se advirtió que la Gran Campeona Hembra de Angus, igualmente consagrada por Las Marías, tampoco salió a la venta por decisión de sus propietarios.


Premio Bolsa de Cereales
En tanto, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José María Gogna, entregó junto al ministro de Economía, Roberto Lavagna, los premios "150º aniversario" a los grandes campeones d ela raza bovina en el marco de la exposición rural de Palermo.

La Bolsa de Cereales quiso, a través de estas distinciones, expresar el reconocimiento que la centenaria entidad tiene hacia la ganadería argentina.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los fierros hicieron rostro en la exposición rural de Palermo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados