| sábado, 31 de julio de 2004 | Newell's: Jardel se calzó la ropa El brasileño cumplió con su primer entrenamiento en Ñuls Mauricio Tallone / Ovación Mario Jardel Almeida Ribeiro, más conocido en el mundo futbolístico simplemente como Jardel, vivió un día full time rojinegro. Después de arreglar en cuestión de minutos su vínculo con Newell's en las últimas horas del jueves, ayer pasó sin inconvenientes la revisión médica de rigor y cerca de las 17 llegó al predio de Bella Vista para someterse a la primera rutina física que le tenía preparada el profe Jorge Fleitas. El delantero brasileño trotó siete kilómetros junto al PF leproso por el perímetro de las canchas del predio, zigzagueó un rato entre conos y culminó su faena de movimientos con un rasante contacto con la pelota. Luego elongó en medio del campo y antes de meterse en el vestuario para ducharse rompió el silencio con los periodistas, que desde temprano estaban apostados en las instalaciones del predio rojinegro.
El exigente trabajo inaugural hizo mella en el cuerpo de Jardel, que a la hora de contar su primera experiencia con las pilchas de Newell's aludió a su actual estado físico.
"Estoy un poco cansado porque vengo de viajar varias horas y recién corrí bastante con el preparador físico (Jorge Fleitas). Pero igualmente me sentí bien. Mañana (por hoy) voy a practicar de nuevo cuando Newell's esté jugando contra Unión y ahí también podré conocer a mis compañeros", describió gracias a un portuñol clásico, que en algunas respuestas se tornó inentendible.
Sobre este tema también agregó: "Para ponerme bien físicamente necesito dos semanas. Si bien vengo de jugar poco en Ancona (Italia) y Palmeiras, creo que en quince días voy a estar a punto para arrancar en la primera fecha del campeonato".
"Todavía no pude conocer mucho de la ciudad pero Ricardo (por Rocha), que jugó acá, algo ya me había hablado de cómo son los hinchas de Newell's. La verdad, en estas pocas horas en las que estoy en Rosario me trataron muy bien. Hablé con el presidente (Eduardo López), una persona que se mostró muy respetuosa, con quien enseguida arreglamos los términos del contrato", aportó este atacante que según reseñó en el diálogo fue Balón de Oro jugando para Porto de Portugal y Sporting de Lisboa.
Como buen exponente de la clase de jugadores acostumbrados a pelear cosas importantes, Jardel de movida se pegó a un latiguillo muy usado en tiempos de amor a primera vista: "Si me decidí por Newell's es para salir campeón y jugar la Copa Libertadores del próximo año", fue el motivo que dio la flamante perla negra del Tolo Gallego, que llegó al Parque con un currículum engordado por la friolera suma de más de 500 goles.
"De mis compañeros lo único que sé es que varios juegan en sus respectivas selecciones y eso hace que tengamos un buen plantel. Además Ricardo (por Rocha) ya me interiorizó de los principales objetivos que hay que pelear en Newell's. Acá jugó Maradona y eso para mí ya es una garantía de estar en un gran club", cerró su círculo de fundamentos por los cuales hoy lo tienen adentro del plantel que conduce Américo Rubén Gallego. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Jardel, sonriente tras charlar con la prensa. | | |