 | miércoles, 28 de julio de 2004 | Comenzarán a desmontar la estructura del La Salle Por fin. Este sábado comenzarán a realizarse los trabajos de desmantelamiento de la antena de telefonía móvil de Telecom Personal instalada en el Colegio La Salle. Los trabajos se realizarán en forma progresiva y durante los fines de semana. El director general y asesor legal del establecimiento, Jorge Castro, confirmó que se iniciarán esas tareas, tal como lo había anticipado anteayer a La Capital el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza. Pero el Ejecutivo local va por más. "En pocos días más se desmantelarán otras seis torres", apuntó el titular de la cartera política rosarina.
Zabalza puntualizó que la antena ubicada en Mendoza 444 será trasladada en poco tiempo más a otra torre emplazada en Mendoza 547. Esa estructura de telefonía generó preocupación en los padres de los alumnos del colegio La Salle, quienes inclusive llegaron a retirar a sus hijos del establecimiento por temor a que las radiaciones de la antena provocaran problemas de salud.
El gerente de Relaciones Institucionales de Telecom en Rosario, Ricardo Scaglione, ratificó que este sábado "comenzarán las tareas de desmantelamiento de la antena". Los trabajos se realizarán en forma "progresiva y durante los fines de semana".
En principio, la antena se bajará de 60 a 35 metros de altura y posteriormente se seguirá trabajando hasta desarmar toda la estructura metálica.
Scaglione indicó que existe un compromiso de Telecom con la Municipalidad de desmantelar las torres por tramos, "garantizando la seguridad de las personas y evitando perjudicar el servicio de los clientes".
Otras 6 antenas en la mira Zabalza apuntó que "dentro de pocos días se desmantelarán seis antenas más". Según el funcionario, la orden de desarmar dos de esas seis torres (que prefirió no revelar dónde están ubicadas) se desprende de sentencias firmes dictadas por la Justicia luego de que los reclamos presentados por vecinos amparándose en la ley 10.000 de intereses difusos.
El secretario de Gobierno añadió que hay otras cuatro estructuras que serán desmanteladas luego de llegar a un acuerdo con la Cámara Informática de Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra).
La antena del colegio La Salle será reubicada en Mendoza 547; otra que opera hasta ahora en Carrasco 1210 será trasladada a Vélez Sarsfield 950. También mudarán las antenas de Castellanos 1036 y Maipú 702, pero todavía no se determinó el lugar a donde quedarán emplazadas. enviar nota por e-mail | | |