| miércoles, 21 de julio de 2004 | Amia: siguen las versiones cruzadas por los cassettes El jefe de gabinete, Alberto Fernández, insistió hoy en que el titular de la Amia, Abraham Kaul, sufrió un "error de interpretación" cuando dijo que el presidente Néstor Kirchner había anunciado el hallazgo de cassettes sobre la investigación, pero consideró que cometió esa equivocación "sanamente".
Al mismo tiempo, ratificó que los 46 cassettes "no aparecieron nunca".
El jefe de Gabinete ratificó en declaraciones a radio América que "lo que hubo es un problema de error de interpretación de un hombre que lo entendió sanamente, porque solamente tengo palabras de elogio y consideración y reconocimiento a Abraham Kaul, que es un luchador incansable en el tema de la Amia".
Fernández remarcó que durante la reunión del lunes pasado con representantes de la comunidad judía argentina y norteamericana, Kirchner "ratificó el compromiso absoluto de investigar la responsabilidad de (ex) funcionarios" en el posible "encubrimiento" del atentado.
En ese marco, agregó que el jefe de Estado "dijo también que en la búsqueda de esos antecedentes, se había detectado la pista de los cassettes" y "quién se los había llevado de la Side". (DYN) enviar nota por e-mail | | |