Año CXXXVII Nº 48455
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/07
Mujer 18/07
Economía 18/07
Señales 18/07
Educación 17/07
Campo 17/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de julio de 2004

Miembro del Comité Judío Americano ratificó que Kirchner dijo "cassettes"

El consultor del Comité Judío Americano de los Estados Unidos, Jacobo Kovadloff, confirmó hoy que cuando el presidente Néstor Kirchner los recibió el lunes pasado, les anunció del hallazgo de "cassettes" y no de "recibos", según la traducción al inglés que efectuaba en forma simultánea el traductor oficial en el encuentro.

Kovadloff, en diálogo con las radios Mitre y La Red, dijo que en el comité que integra "queremos pensar que (el presidente Kirchner) quiso recibirnos con una buena noticia, que fue transmitida con error y apresuramientos, sin ser chequeada".

"De todas maneras -agregó- hay todavía esperanzas que ésto", el hallazgo de recibos o remitos de personas que habrían retirado los cassettes hace diez años, "sea una nueva Caja de Pandora" y permita echar algo de luz en el irresuelto caso judicial sobre el atentado contra la Amia.

"El traductor (de la reunión con Kirchner) dijo cassettes", cuando se refirió al asombroso hallazgo, ratificó el dirigente.

Kovadloff confirmó que cuando el titular de la Amia, Abraham Kaul, anunció a la prensa sobre la revelación de Kirchner en torno a haberse encontrado "45 cassettes" de la causa, no fue corregido o desmentido por el propio secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que estaba junto a él.

Interpretó que Kaul, desde el lunes en que hizo el anuncio, hasta anoche, no quiso salir a hacer declaraciones a la prensa porque "pienso que está agobiado, es una responsabilidad muy grande la que tiene".

Kaul, ayer a la tarde, en un brevísimo diálogo con DyN, se limitó a decir que lo que él informó a la prensa "lo escucharon 35 personas".

Respecto del fallido anuncio presidencial, admitió que "yo no escuché bien las palabras de Kirchner, honestamente" por haberse ubicado "en el fondo del salón", pero indicó que "sí escuché la traducción, y todos entendimos que se hablaba del reencuentro con los casettes que habían sido robados de la Side".

"Lo entendí muy bien al traductor al inglés, y el traductor sí dice cassettes", remarcó.

El presidente "comienza a hablar y dice: tengo una buena noticia para ustedes", reveló Kovadloff, sobre la entrevista mantenida en la Casa de Gobierno, cuando el jefe de Estado les hizo el anuncio.

Asimismo, aclaró que "la posición del Comité Judío es que no vamos a impedir con cargos o reprimendas al Presidente de la Nación por haber dicho algo que no era acertado. Todo lo contrario, hemos pensado que él quiso recibirnos con una buena noticia, que le fue transmitida como un error, con apresuramiento, sin haber sido chequeada".

Kovadloff también recordó que, previó al encuentro con el jefe de Estado, "estuvimos reunidos con el ministro (de Justicia y Seguridad, Gustavo) Beliz, en una entrevista abierta, pero no escuchamos ninguna referencia a los cassettes".

Al respecto, conjeturó que posiblemente "nos lo haya reservado para que el presidente nos lo diga, aunque puede ser que él (Beliz) tampoco lo supiera". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
Amia: siguen las versiones cruzadas por los cassettes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados