| miércoles, 21 de julio de 2004 | La Daia dijo que "alguien le dio información equivocada al presidente" El vicepresidente de la Daia a cargo de la conducción de la entidad, Jorge Kirszenbaum, evaluó hoy que en el polémico tema de los cassettes de la Amia, más que una "confusión por parte de los interlocutores" que asistieron a la reunión en la Casa Rosada, como sostiene el gobierno, fue que "alguien le brindó una información equivocada al presidente" Néstor Kirchner.
Tras ratificar el pedido para una audiencia con Kirchner, luego de que el Ejecutivo desmintió haber anunciado la aparición de 45 cassettes de la Amia perdidos hace diez años, Kirszenbaum analizó que "probablemente alguien le haya acercado una información al Presidente equivocada o probablemente que lo hizo equivocar".
El dirigente precisó que inmediatamente después de que la Daia pidió la reunión con Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lo llamó para decirle que "probablemente haya habido una confusión" de parte de integrantes de la comunidad judía que anteayer asistieron a la Casa de Gobierno, entre ellos el titular de la Amia, Abraham Kaul.
"Me llamó el doctor Alberto Fernández y manifestó que probablemente haya habido una confusión por parte de los interlocutores. Pero habida cuenta de que hubo tantos testigos en esa reunión, yo creo que alguien le brindo al presidente una información equivocada", aseveró Kirszenbaum, en diálogo con radio Mitre.
(DYN) enviar nota por e-mail | | |