| domingo, 18 de julio de 2004 | Pingüino a la orden Automovilismo: Catalán Magni hizo la diferencia en la Top Race en Rosario Alberto E. Vega / La Capital El piloto fueguino radicado en la ciudad de Arrecifes, Julio Catalán Magni conduciendo un Citröen Xsara, obtuvo ayer el mejor tiempo en las tandas clasificatorias de la categoría Top Race que se disputaron en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio, con miras a la séptima convocatoria doble de la especialidad denominada Gran Premio Ciudad de Rosario, estando en juego la Copa Paoli-Goodyear.
"El auto responde bien y se adaptó mejor al circuito. No fue necesario implementar muchos cambios para conseguir el tiempo y espero que mañana (por hoy) todo salga como uno pretende para bien de todo el equipo", le comentaba a Ovacion el fueguino al finalizar la jornada clasificatoria.
Magni, que supo administrar correctamente el Citröen, empleó un tiempo que lo muestra muy bien posicionado en relación al resto, por cuanto su auto es más liviano y eso es fundamental por las características del escenario local. La diferencia de 90/1000 con respecto al segundo Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) es pequeña pero en los momentos de aceleración, se hace sentir de modo sustancial y definitorio.
Con relación a la actuación de Bini, se puede considerar como buena la misma, ya que su auto lleva 90 kilos más de lastre que el de Catalán y allí radicará la definición en la largada de la primera competencia.
"Mi auto siente los kilos que lleva de lastre y eso hace que no pueda sacar mejor tiempo. Igual estoy conforme, ya que las dos carreras son largas y mañana (por hoy) puede suceder cualquier cosa", manifestaba Bini al concluir la clasificación.
Por su parte, Ernesto Bessone con el Ford Escort, se tuvo que resignar con el tercer puesto y esperar que su auto mejore más para tener hoy aspiraciones a la victoria. Tito tuvo una jornada algo complicada con relación al comportamiento del Escort. Si se produce un cambio positivo, el actual campeón de Turismo Carretera mostrará lo mucho que sabe de este oficio.
Posteriormente y confirmando un avance importante en los trabajos que se realizaron en cada una de sus máquinas, se ubicaron Martín Ferrari (Peugeot 405) y Alejandro Ramón (Chrysler), este último integrante del equipo que conduce Mario D'Angelo.
A continuación se clasificaron Martín Palavecino (Honda Prelude), Henry Martin (Ford Focus), Gustavo Fontana (Mercedes Benz y Martín Pugliese (Opel Vectra).
MIentras tanto, el actual puntero del campeonato, Juan Manuel Silva (BMW 320i), quedó relegado al decimoctavo lugar a 1s 250/1000 dentro de los 38 pilotos habilitados.
Esta será la quinta presentación de la categoría en Rosario desde el año 1997 al 2002, cuando en aquella ocasión ganaron Diego Aventín (BMW) y Julio Catalán Magni (Peugeot 405), respectivamente.
Hoy, a las 10, y a las 13, se largarán las dos carreras del Top Race a 22 vueltas cada una. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Catalán Magni no tuvo inconvenientes para imponer su ritmo en el trabado circuito del autódromo. | | |