| sábado, 17 de julio de 2004 | La nueva CGT profundiza sus diferencias con el sector "duro" La flamante conducción de la CGT unificada profundizó sus diferencias con lo piqueteros duros mientras que el dirigente del Polo Obrero, Néstor Pitrola, le respondió a Hugo Moyano, quien consideró que la protesta callejera es un método "agotado".
Pitrola le recordó a Moyano que él mismo, como líder del gremio de los camioneros, hizo "piquetes" frente a supermercados cuando se disputaba con otro sindicato la afiliación de sus trabajadores.
El gobierno pareció terciar a favor de los cegetistas al sostener, a través del secretario de Provincias, Rafael Follonier, que en realidad los piqueteros "no quieren trabajar" y pretenden "mantener" el sistema de subsidios para preservar una "conducta clientelar". La compleja situación piquetera es considerada por encuestadores como la principal causa en la baja en el índice de popularidad del presidente Néstor Kirchner, a quien le cuestionan la política que adopta frente a las manifestaciones callejeras.
Nina Pelosso, la mujer de Raúl Castells, calificó de "provocación" la acusación de Follonier y aseguró que ello es una "absoluta mentira" y una "falta de respeto".
Moyano salió luego a bajar el tono de la polémica al aclarar que los reclamos son "absolutamente legítimos" y aseveró: "No podemos nunca estar en contra de alguien que se queda sin trabajo". enviar nota por e-mail | | |