| sábado, 17 de julio de 2004 | Se acerca el uruguayo Melo El zaguero internacional uruguayo Pablo Rodrigo Melo podría convertirse en los próximos días en nuevo refuerzo de Newell's. Si bien en el Parque reconocen que las gestiones están "encaminadas", las informaciones provenientes desde la otra orilla afirman que el defensor de 22 años se sumará a corto plazo al plantel que conduce el Tolo Gallego. El pase se haría a préstamo por un año, con opción a otro.
River Plate también estaba interesado en los servicios de este defensor, pero los dirigentes de Cerro, su club, no quisieron esperar la decisión de los millonarios y terminaron aceptando la propuesta de un empresario charrúa. Además de los riverplatenses, Peñarol y Nacional se interesan por este aguerrido y fuerte defensor en cada apertura del libro de pases, pero tienen el impedimento de no contar con el dinero.
La situación habría dado otro paso adelante el jueves por la noche cuando los socios de Cerro aprobaron mayoritariamente en una asamblea -así lo establece el estatuto- la venta del jugador a un empresario (Pablo Bentancur), quien a su vez lo cedería a Newell's a préstamo.
"Las gestiones van por buen camino", comentan con mesura en el Parque, sin aventurar más por temor a que pueda surgir en la negociación alguna traba similar a lo que sucedió con el pase del arquero Cristian Lucchetti.
Melo, quien está en Montevideo, está aguardando una comunicación de Bentancur -está en Europa- para conocer un poco más sobre su futuro. Por lo pronto, el defensor ya tendría acordado de palabra su contrato con los rojinegros.
El zaguero (1,80 metro) debutó en Cerro -es el capitán- hace 4 años y en la temporada pasada lo hizo en la selección mayor, de la mano de Juan Ramón Carrasco. Antes había participado en las selecciones juveniles de su país, donde fue dirigido por Víctor Púa -el actual DT de Central-, y recientemente fue el capitán de los charrúas en el Preolímpico disputado en enero pasado en Chile.
Por otra parte,con Lucchetti descartado, la prioridad para los rojinegros es conseguir el pase del arquero de Atlético Rafaela Ezequiel Medrán. Por tal motivo, la dirigencia rojinegra habría mejorado en las últimas horas la oferta inicial y le habrían acercado una propuesta a los dirigentes del club crema para comprarle la mitad del pase del uno.
De todos modos, como las autoridades del club de la Perla del Oeste están tramitando el alejamiento de varios jugadores, y muy especialmente el nombramiento del nuevo técnico, el tema que más los inquieta, habrá que esperar un poco más para saber si Medrán se transforma en el reemplazante de Luciano Palos, quien fue marginado del plantel por el Tolo Gallego. enviar nota por e-mail | | |