Año CXXXVII Nº 48451
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/07
Autos 14/07
Turismo 11/07
Mujer 11/07
Economía 11/07
Señales 11/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de julio de 2004

Raponi: "Opté por lo que más me convenía"

Juan Pablo Raponi regresará hoy a su Alvarez natal, el lunes firmará el contrato que lo unirá a Rosario Central e inmediatamente se pondrá a las órdenes de Víctor Púa, quien así podrá disponer de un refuerzo que aprobó pese a no solicitarlo de entrada. "Tuve muchas opciones pero elegí la de Central porque es la que más me convenía", le confesó el propio futbolista a Ovacion.

El refuerzo canalla ya estaba confirmado desde el jueves, tal como lo informó Ovacion en su edición de ayer y aunque no se firmó el contrato como se preveía por una pequeña diferencia surgida en el monto de lo que ganaría el jugador, lo cierto es que la dirigencia avaló todas las condiciones del préstamo sin cargo (se fijaría una opción) y se rubricará el lunes.

Raponi trasladará hoy sus pertenencias desde Buenos Aires, se instalará en Alvarez y pasado mañana firmará todo para ponerse rápido a las órdenes de Púa. El puesto de carrilero por izquierda que pedía Púa ya está cubierto con el ex Banfield (en realidad el préstamo se hizo con River, dueño de su pase) y con esto quedó desechada la posibilidad de sumar a Facundo Bonvín, que volvió a arreglar con Quilmes.

"Está todo acordado y estoy muy contento", le dijo anoche el jugador a Ovacion. "Por suerte tuve varias ofertas pero llega el momento en que uno tiene que elegir y opté por la de Central, que es un club muy importante y donde estaré cerca de mi familia".

Raponi reconoció que Quilmes, otro de los interesados, ayer mismo le insistió para que reviera su postura, pero les dijo "muchas gracias por el interés pero elegí Central. Estuve en duda pero opté por lo que me convenía más". También hubo propuestas de Libertad de Paraguay y Arsenal, entre otras.

Cuando se le mencionó que parecía extraño que desechara una oferta de un equipo que disputará torneos internacionales y viniera a un club en problemas, Raponi aseguró estar al tanto de todo lo que pasa en Arroyito pero confió en que "es un club grande, que siempre sacó muy buenos juveniles y los jugadores que están son muy buenos. Además, como dije, hubo otras cosas personales que incidieron para que acepte ir a Central", entre las cuales está la cercanía con sus afectos y lo seductor que fue para él compartir plantel con "Talamonti y Borzani, dos amigos de la infancia. Es más, con Borzani nacimos el mismo día".

Entre esas cuestiones no está el hecho de que seguramente está para ser titular de entrada en un equipo sin grandes figuras. "Soy consciente de que en cualquier lugar te tenés que ganar el puesto y acá no va a ser la excepción", sostuvo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central: Púa ni siquiera saludó a Zapata y Gianfelice


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados