| sábado, 17 de julio de 2004 | Rendija para Herrón Es difícil pero el volante puede volver a Central Gustavo Conti / Ovación Víctor Púa analizaba anoche varios videos de jugadores que le acercaron para ver si entra alguno en su gusto. Pero lo más importante que surgió ayer como novedad en Arroyito es que se reflotó la posibilidad de que Mariano Herrón pueda retornar. Es difícil pero no imposible, como la chance de Eduardo Coudet, que ayer entró en una impasse.
La factibilidad de que Herrón vuelva a Central había quedado hace dos semanas totalmente descartada. El mismo jugador se despidió a través de medios rosarinos y había acordado su incorporación a Lleida, que ascendió recientemente a segunda división de España. Sin embargo, el volante aún no viajó y tiene abierto el celular esperando que los dirigentes de Rosario Central lo llamen.
Es más, una versión muy fuerte apuntó que el propio Herrón les comunicó a los directivos su deseo de continuar en Arroyito, que no estaba totalmente contento con jugar en la segunda de España y que si mejoraban un poco la oferta se quedaba.
El pase de Herrón pertenece a un grupo inversor y, aparentemente, Central podría quedarse con el volante si desembolsa alrededor de 250.000 dólares. Lo positivo para el club es que con ese dinero compraría el 50 por ciento del pase. Es más, habría empresarios dispuestos a invertir en el jugador y en ese sentido sólo faltaría la conformidad de la comisión directiva.
Herrón admitió ayer a Ovacion que "tengo muchas ganas de quedarme", pero advirtió que lo ve "difícil por la situación económica del club. Yo les dije lo que pretendía, así que espero que me llamen".
El volante remarcó que la operación retorno es "complicada" y que lo de Lleida "está casi hecho". Pero el "casi" abre la posibilidad auriazul, como así también que "no tengo la fecha definida del viaje a España. Estoy esperando que me arreglen un par de detalles que faltan. Obviamente que si viajo es porque me quedo en Lleida".
Herrón podría viajar el lunes pero si lo llaman antes de Central desarma las valijas y retorna a Rosario. La posibilidad es complicada como la de Eduardo Coudet, que ayer no arrojó más novedades que el hecho de que versiones llegadas de México afirman que Morelia lo quiere pero no sabe si podrá afrontar el gasto de traerlo. Pero en ambos casos no imposible.
Estos dos jugadores están en danza, como los de los volantes Hugo Barrientos e Iván Juárez, de Rafaela, y Martín Cabrera de la CAI, aunque sólo los dos primeros tendrían alguna chance de llegar.
Para el puesto que más le interesa a Púa, el de delantero, se manejaron ayer cuatro opciones. Darío Gandín y Gonzalo Del Bono de Rafaela, y Adrián Romero, ex Arsenal pero cuyo pase es de River, no tendrían posibilidades, y en cambio resurgió Aldo Osorio, al pincharse su pase al fútbol ruso. enviar nota por e-mail | | |