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 sábado, 17 de julio de 2004

Gronholm está en punta en el Rally Mundial
El finlandés, con un Peugeot 307, hizo un trabajo estratégico brillante

En una jornada que estuvo marcada por el espectacular accidente del estonio Markko Martin y mostró un muy buen trabajo de los argentinos Luis Pérez Companc, Gabriel Pozzo y Marcos Ligato, el finlandés Marcus Gronholm apareció en toda su dimensión de piloto, volvió a demostrar que los caminos de Córdoba le caen perfectos y se convirtió en el nuevo líder del Rally de la República Argentina.

Para convertirse en el nuevo líder de la carrera, Gronholm hizo, a pesar de una ida de cola en su Peugeot 307, desde el comienzo mismo de la actividad un trabajo que lo dejaría al final de la jornada al tope de la clasificación.

Gronholm permitió que el noruego Petter Solberg y el francés Sebastien Loeb se repartieran las victorias en los primeros cuatro especiales del día con el consiguiente desgate de autos y neumáticos, siguiéndolos de cerca, y recién consiguió su primer triunfo parcial de la jornada en la prueba especial 8 (Ascochinga-La Cumbre).

Sin embargo tras ese triunfo Gronholm recibió una enorme sorpresa, cuando el español Carlos Sainz (Citroen Xsara), otro de los que realizó una muy buena etapa, se llevó el triunfo y el liderazgo momentáneo de la competencia en el prime de Villa Giardino-La Falda.

Para hoy se espera una etapa dura, en la cual Gronholm sólo tendría que preocuparse por Sainz, ya que otro de los que era un potencial rival, Petter Solberg (Subaru Impreza), abandonó. El noruego tuvo enormes problemas con un vado ubicado en el tramo Villa Giardino-La Falda.

Muy lejos de esta discusión, el bonaerense Luis Pérez Companc (Mitsubishi Lancer) realizó una excelente carrera y, aprovechando algunos abandonos y problemas en los autos de varios de sus rivales, se encaramó en el séptimo lugar de la clasificación general, para convertirse en el piloto argentino mejor ubicado.

También hubo muy buenas noticias para el automovilismo argentino en el Grupo N4, ya que su líder es el cordobés Gabriel Pozzo (Subaru Impreza) y el segundo, otro piloto de Córdoba, Marcos Ligato (Subaru Impreza).

Pozzo tomó el liderazgo del Grupo N4 en la prueba especial número 8 (Ascochinga-La Cumbre 2), gracias a su victoria en ese parcial y el retroceso que comenzaba a vivir el hasta entonces puntero de la clasificación de esta categoría, el finlandés Jani Paasonen.

Los inconvenientes sufridos por Paasonen también fueron bien aprovechados por Ligato, quien accedió a la segunda posición del grupo, y por el momento los 10 puntos que le corresponden al ganador, ya que Pozzo no esta inscripto este año en el Campeonato Mundial.

Igualmente habrá que destacar sobremanera el trabajo de Pozzo, ya que compite con un auto construido por los hermanos Fabián y Mario Barattero en Almafuerte, una localidad ubicada a 100 kilómetros de Córdoba capital.

Mañana el Rally se traslada al Valle de Calamuchita y todos piensan que los peligros seguirán latentes.

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