| sábado, 17 de julio de 2004 | Zapata: "Será una lucha leal" Con la campera abierta pero las manos en los bolsillos. A Robinson Zapata le cambiaron drásticamente los parámetros. De América de Cali a Central. Del clima caribeño del Valle del Cauca al frío glacial que azota a la Argentina por estos días. Y con la chapa de un tipo con experiencia que sabe perfectamente cómo moverse para que empiecen a conocerlo.
"Tenía ansias de estar aquí y muchas ganas de ponerme a disposición del cuerpo técnico y del grupo", fue lo primero que contestó el arquero colombiano con la típica tonada de los futbolistas de su país y el tono circunspecto que los caracteriza.
-A Central ya lo conocés.
-Siempre lo seguí y además lo recuerdo de cuando nos eliminó en Cali por penales hace unos años (2001, cuartos de final de la Copa Libertadores de América). Es un gran equipo, muy competitivo, conozco sus clásicos y sé que siempre pelea cosas grandes.
-En Argentina tu imagen es buena.
-Es lo que uno siempre quiere. Dejar una huella por su buen trabajo y a eso vine a Rosario.
-¿En qué condiciones llegaste?
-A préstamo por un año con opción.
-¿Estuviste en actividad últimamente?
-Estuve alternando con otro arquero porque ya estaba definido que me iba a ir de América y el club quería que alternáramos. Inclusive hice parte de la pretemporada antes de viajar hacia aquí.
-¿Hablaste con Púa?
-No, todavía no. Pero imagino que lo haremos a la brevedad.
-¿Conocés la situación de los arqueros aquí?
-Sé que hay un arquero de mucha experiencia y otros más jóvenes. Será una lucha leal. enviar nota por e-mail | | |