| sábado, 17 de julio de 2004 | Una historia de milonga El grupo arma su repertorio en base a investigación La Orquesta El Arranque nació como quinteto a principios de 1996 y una de las características de su labor es que los arreglos y la dirección los realizan en conjunto. En lo instrumental, y siempre buscando su propia modalidad, esta orquesta investiga en los estilos más tradicionales y populares del género.
El Arranque animó anoche, junto a la cantante Patricia Barone, el ciclos de de autores y compositores de Sadaic que se desarrolló en el Auditorio de Radio Nacional Buenos Aires,
El Lincoln Center de Nueva York, funciones en el Festival Buenos Aires Tango en el Teatro Nacional Palais Chaillot de París y más de 50 conciertos en todo Japón, Taiwán, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Noruega y Suecia no impiden al conjunto tocar en las milongas más populares de Buenos Aires.
Su primer disco, de 1998, fue apadrinado por Leopoldo Federico y Nelly Omar y fue un suceso en el ambiente tanguero nacional, mientras la prensa porteña los consideraba la revelación tanguera de ese año.
El segundo registro, "Cabulero", editado en 2001, fue la primera placa interactiva que lanzó al mercado un grupo de tango argentino. Ese mismo año la agrupación accedió a tocar junto al músico de jazz Wynton Marsalis en la ciudad de Nueva York, donde ofrecieron una presentación aplaudida por la crítica especializada.
Tras la tercera grabación, titulada "Clásicos", llegaron por fin al disco en vivo que registra el recital que ofrecieron en Lugano, para la TV Suiza. enviar nota por e-mail | | |