| sábado, 17 de julio de 2004 | Más voluntarios Silvia Branchesi es otra de las integrantes del Voluntariado Horas de Lectura. Tiene 41 años y es ama de casa. Igual que Victoria, asiste una vez a la semana a leer cuentos en la sala de espera del Vilela. "Siento que es una tarea importante para los chicos y las mamás que esperan", comenta.
Para Estrella Benzaquén de De Giovanni, médica nefróloga del Hospital Vilela y miembro de la Sociedad de Pediatría, se trata de otra posibilidad "para estimular el pensamiento y el lenguaje en el niño; de un ejercicio a través del cual se incentiva el amor al libro, a la magia de la lectura". Además de ser una oportunidad "para entusiasmar a las mamás en esta tarea de leer con los niños".
Estrella es la responsable de coordinar la actividad del Voluntariado en el Hospital de Niños. Está convencida de lo significativo de esta tarea que suma a jubilados, docentes, amas de casa y hasta un joven ingeniero que destinan una hora a la semana para leer cuentos. "Pero faltan más voluntarios y también libros de cuentos", agrega la médica de niños. Los interesados en colaborar con horas voluntarias o donando cuentos pueden conectarse con el teléfono de la Sociedad de Pediatría de Rosario 4253062. enviar nota por e-mail | | |