| sábado, 17 de julio de 2004 | Gimetal entra en el negocio de las sembradoras La fábrica Gimetal, con 14 años en el mercado de trailers, tolvas e inoculadores, se lanza ahora al segmento de las sembradoras. En 15 días presentará la primera unidad para granos finos y pasturas.
La previsión de la empresa de Armstrong para este año es ingresar al mercado con un número reducido de unidades, para avanzar masivamente el año próximo, cuando, si todo va bien, arrancarían además con la sembradora de granos gruesos.
El mercado de sembradoras es de unas 6 mil unidades anuales y está básicamente atendido por empresas de origen nacional y con un fuerte grado de atomización.
"Nosotros apuntamos a una porción poco atendida, que es el productor mediano, es una máquina para el que trabaja 100 ó 150 hectáreas, para que pueda trabajar con su propia sembradora", señaló José Tumineti, de Gimetal.El directivo de la firma explicó que la decisión de comenzar a fabricar sembradoras obedeció a un pedido de los concesionarios, y demandó una importante inversión para levantar una nueva planta. "El mercado se paró un poco luego de que comenzó a bajar la soja pero en cualquier momento se vuelve a reactivar, con la situación del mercado internacional el grano se tiene que revalorizar", explican en la firma.
La sembradora que lanzará a la venta es una máquina de 25 líneas, con anchos variables, fertilización simple o doble, tiro convencional y de punta, y cajón alfarero. enviar nota por e-mail | | |