Año CXXXVII Nº 48445
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de julio de 2004

Más de siete millones de turistas en estas vacaciones
Las proyecciones oficiales dan cuenta de un incremento de viajeros respecto del receso invernal del año pasado

Unos 7,35 millones de viajeros, según cálculos oficiales, desbordarán este mes los centros turísticos en el inicio de la temporada de invierno, lo que constituye un indicio de recuperación del consumo y a la vez provee de combustible al motor económico. Según estimaciones de la Secretaría de Turismo, conocidas ayer, las personas que recorrerán Argentina en julio serán un cinco por ciento más que el año pasado, y el total de viajeros de todo 2004 superará en un millón (18,5%) al de 2002, el peor de los últimos años.

Esta vez también jugó a favor del aumento de los viajes de descanso y placer el hecho de que no todos los gobiernos provinciales dispusieron a la vez los recesos escolares de dos semanas, lo que anticipa una mejor distribución de los viajeros, según autoridades y empresarios del sector.

Mientras escuelas de 18 provincias, incluida Buenos Aires, tuvieron el jueves su último día hábil antes del feriado del Día de la Independencia, en las seis provincias restantes (y también la Capital Federal), las clases se extenderán hasta el viernes próximo.

Los destinos estrella de la temporada serán, una vez más, los centros de nieve y esquí, distribuidos en por la cordillera, donde se espera en promedio de 25 por ciento más de visitantes y nutridos contingentes de países limítrofes, donde Argentina mejoró su promoción.

Entre Las Leñas (Mendoza), Chapelco (Neuquén), cerro Catedral (Río Negro), La Hoya (Chubut), Los Penitentes (Santa Cruz) y Cerro Castro (Tierra del Fuego) ya se vendieron 1,35 millón de pases para pistas de esquí, un 27 por ciento más que en 2003, y hay reservas para 332.844 esquiadores, un 32 por ciento más que hace un año.

Bariloche, capital del turismo invernal patagónico, espera un lleno casi total de su capacidad de albergue, con fuerte presencia de brasileños.

Puerto Madryn, en Chubut, base para el avistaje de ballenas y otros animales marinos, anticipa que tendrá su capacidad colmada en una temporada récord, con un 30 por ciento más turistas que en 2003.

Otras regiones que esperan aumentos superiores al promedio son los paisajes y termas del montañoso noroeste y las cataratas del Iguazú, donde el invierno es la temporada alta.

Unos 350.000 turistas elegirán la serrana Córdoba, en el centro del país, atraídos por el rally mundial, la Fiesta del Chocolate Alpino y campeonatos de parapente en la localidad de La Cumbre. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Nevó en varias ciudades de la costa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados