| domingo, 11 de julio de 2004 | Un uniforme que "infunde mucho respeto" La elección del uniforme (color caqui con boina bordó y un logo destacado) de la Guardia Urbana Municipal obedeció a un análisis conjunto de la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Comunicación Social. "Quisimos que fuera algo agradable y elegante, distinto a otras fuerzas, con entidad propia para que los agentes no sean confundidos", explicó el subsecretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi. Es más, dijo que la boina "dio el toque diferente".
Sin embargo, el atuendo tiene un aire castrense. "Puede ser, porque la idea es que la guardia urbana tenga una imagen que infunda mucho respeto", explicó el funcionario antes de remarcar que sus integrantes "van a estar siempre desarmados, aunque tendrán que hacer control y vigilancia".
La idea es guardar un equilibrio entre "la buena predisposición que deberán mantener hacia la gente y un trato amable, pero con decisión a la hora de hacer cumplir las normas".
Ghirardi fue metafórico al dar más detalles sobre el accionar de los nuevos superinspectores: "Su arma no será otra más que la palabra; no tendrán nunca que olvidar su tarea que, llegado el caso, los obligará a realizar decomisos y hasta clausuras". enviar nota por e-mail | | |