Año CXXXVII Nº 48438
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/07
Campo 03/07
Salud 30/06
Autos 30/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de julio de 2004

Inferiores de AFA: Newell's y su 8ª maravilla
Venció por penales a Gimnasia y fue campeón

Mariano Bereznicki / La Capital

Lágrimas de emoción recorrían lentamente los rostros de ese puñado de inocentes que pugnan por llegar al profesionalismo. Llantos de alegría denotaban el estado de ánimo de esas pequeñas almas que ayer lograron escribir con el sudor de su sacrificio una nueva página dorada de Newell's en el historial de las inferiores de AFA. La 8ª rojinegra se proclamó campeona del torneo Apertura Clasificatorio. Y lo hizo luego de vencer por penales a Gimnasia por 4 a 2 en el estadio José Olaeta. Pero el sabor es más dulce aún, ya que la lepra perdía por dos goles, aunque logró empatar cuando se jugaba el tiempo adicional al reglamentario.

No hay dudas, es un equipo de maravilla. Porque terminó invicto en la fase regular clasificatoria y ayer igualó ante el Lobo en la final. La lepra demostró ser el conjunto más regular en el primer semestre.

Se merecía la vuelta olímpica. Sobre todo, porque logró empatar un partido que prácticamente lo tenía perdido para muchos. Pero los pibes no bajaron los brazos y demostraron su sentimiento hacia la camiseta de Newell's, que tanta historia tiene.

Cuando Lizarralde inauguró el marcador en el primer cuarto de hora con un golazo de tiro libre, los rojinegros se descontrolaron un poco. Aunque el Lobo no generó más situaciones. Es más, se refugió en su cueva y aplicó una celosa doble línea de cuatro hasta la hora de ir al descanso.

La desesperación de Newell's por igualar le jugó en contra en el complemento porque Neira aprovechó un contragolpe para estirar las cifras. Parecía que todo se había terminado para Newell's.

Aunque los rojinegros, con imprecisiones, no dejaron de mirar el arco rival. Y llegaron al descuento vía el recién ingresado Nicolás Romero. Fue entonces que la ilusión cobró más fuerza que nunca.

Pero el segundo no llegaba. Y eso que situaciones tenía. Aunque cuando se cumplía el primero de cuatro minutos que se habían adicionado, Nicolás Romero apuntó al arco y sacó un remate que, luego de desviarse en un defensor rival, selló el 2 a 2 y obligó a definir el título desde los penales.

Y ahí la lepra tuvo buena puntería porque convirtieron Víctor Gassman, Nicolás Romero, Héctor Olivera y David Biancucchi. En tanto, Gimnasia anotó vía Lizarralde y Castro, mientras que Papalia erró su remate y Manuel Corgnali le contuvo el disparo a Ruiz.

Newell's se adueñó del cetro en muy buena ley. Y lo hizo de manera invicta. No hay duda, esta 8ª es una maravilla.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sayal besa la camiseta y detrás del volante festejan todos sus compañeros la obtención de título.

Notas Relacionadas
Puras emociones

Psiquiatra denunció consumo de drogas en divisiones inferiores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados