| sábado, 26 de junio de 2004 | Puerta abierta Central: A Herrón le ofrecieron seguir y Vitamina continuaría Gustavo Conti / Ovación Con la resolución de las situaciones más conflictivas, volvió la calma a Central. Si bien aún restan definir algunos casos, el hecho de que la mayoría de los que están a préstamo ya sepan que no seguirán trajo alivio, además porque llegó acompañado por el pago adelantado del sueldo de junio y aguinaldo. Y la síntesis de lo que pasó ayer puede resumirse en tres cuestiones: 1º) como se ventiló en la edición de ayer, Herrón tiene chances de continuar; 2º) Vitamina se reunió con la dirigencia y ambas partes quieren seguir con el vínculo, pero hay que resolver lo económico; y 3º) ya se despidieron los que no continúan.
En la edición de ayer se dijo que había algunas versiones sobre que la dirigencia se acercaría a Mariano Herrón y eso efectivamente ocurrió. El presidente Scarabino le informó a Ovacion que la semana próxima se reunirá con él en Buenos Aires y el jugador está dispuesto a escuchar la oferta (ver página 5). No acepta una rebaja en el contrato, pero no cierra la negociación y asegura que no posee otros clubes interesados aún.
Precisamente, allí residiría la posibilidad de que Herrón siga. Si no recibe otra oferta más importante continuaría, más teniendo en cuenta que de los contratos que había en Central no era de los más caros, y que tal vez la lesión que sufrió lo perjudicó para mostrarse, ya que hace varios meses que no juega en primera.
Herrón aseguró que el contacto lo recibió ayer al mediodía y la prueba de ello es que no entrenó por la mañana, como el resto de los que pasaron por Palos Verdes y prácticamente pasaron a despedirse, como Mariano Messera y Gustavo Barros Schelotto, a los que hay que agregarles a Julio Gaona y Juan Pablo Cárdenas. Tampoco Clarence Acuña seguirá, pero ahora está con la selección chilena, lo mismo que Ronald Raldes con la boliviana, aunque el defensor sí seguirá.
En tanto, Pablo Sánchez se reunió luego de la práctica de ayer con el presidente Pablo Scarabino y de las dos partes hubo buena predisposición. Central quiere que se quede y Vitamina desea hacerlo, pero recién la semana próxima se sentarán a hablar con los números en mano.
El volante no está dispuesto a que le rebajen el sueldo pero las puertas no están cerradas en este aspecto. Vitamina se reunirá la semana próxima con Víctor Púa y ya adelantó que dejará en manos de su representante, Ricardo Schlieper, la discusión sobre el nuevo contrato (ver aparte). Esa es, ni más ni menos, la traba, pero como se dijo, hay buena predisposición y el jugador ya dijo que la prioridad la tiene Central por sobre algunos sondeos que otros clubes habrían realizado para llevárselo.
En el caso de Raldes habría un cambio en la negociación, ya que hay dos posibilidades: o que Central haga uso de la opción de 350.000 dólares por la mitad del pase o que se realice otro préstamo.
En tanto, Carbonari sigue con sus tareas diferenciadas y de que se ponga bien en las vacaciones dependerá si sigue o no. La semana próxima tendrá una reunión con Púa y los dirigentes para definir la cuestión.
En otro ítem, trascendieron nombres que habrían sido ofrecidos a Central como Emanuel Villa, Martín Mandra y Daniel Tilger, mientras que por Germán Herrera hubo dos sondeos de Racing y San Lorenzo. La dirigencia desmintió cualquier negociación pero sí trascendió que varios intermediarios se acercaron al hotel donde se aloja Víctor Púa para llevarle nombres de varios futbolistas. Por ahora, no hay nada. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vitamina y Herrón podrían seguir jugando juntos. | | |