| sábado, 26 de junio de 2004 | Vitamina: "La prioridad es Central pero quiero respeto" Pablo Andrés Sánchez quiere seguir en Central. No tiene empacho en decirlo y ayer mismo se lo manifestó al presidente Pablo Scarabino. Todavía hay varios pasos por seguir, porque del deseo ahora hay que pasar a los hechos y Vitamina sabe que el escollo principal es el económico. Si bien ayer no se habló de esa cuestión puntualmente, lo cierto es que el volante no está dispuesto a que no se respete su trayectoria y su importancia en el club, lo que equivale a decir que no está dispuesto a que le efectúen una sangría en su nuevo contrato. Pese a eso, todo parece indicar que seguirá.
"Mi deseo es continuar pero voy a delegar todo en mi representante (Ricardo Schlieper) para ver si se puede llegar a un acuerdo", dijo Vitamina ayer después de entrenar en Palos Verdes, antes de reunirse con Scarabino.
-¿El conflictivo final de este ciclo condiciona tu futuro?
-No, para nada. Siempre dije que tengo ganas de seguir y que la prioridad es Central, pero también quiero que se me respete.
-¿A qué te referís con eso?
-A lo económico. Sé que piden una rebaja pero hay que poner en la balanza un montón de cosas. Todo lo que di por el club, y no sólo en lo futbolístico, debe tenerse en cuenta. Estuve mucho sin cobrar, le di el pase al club sin pedir préstamo ni exigir que me lo compren. Sé que tengo una edad avanzada en el fútbol y no tengo la intención de hacer exigencias desmedidas, pero cuando digo que se me respete hablo de eso.
-¿Considerás que la dirigencia te considera un jugador caro para su situación actual?
-No lo sé. Tampoco sé qué es lo que me van a ofrecer, así que por ahí nos apresuramos en hablar este tema.
-Nadie suponía un final así. Era lógico pensar que muchos se irían pero no con el conflicto suscitado en las últimas semanas.
-Fueron semanas duras y fue una pena lo que pasó, porque este grupo pasó momentos importantes para la vida de cada uno. Voy a tener siempre un gran recuerdo por este plantel.
-¿Por qué pasó lo que pasó?
-No sé. Lo ideal hubiera sido que se hablaran las cosas con anterioridad para no llegar a terminar así. Pero habría que estudiar más tranquilamente las cosas para ver cuáles fueron los desencadenantes.
-¿Ahora hay cierta tranquilidad al definirse un poco las cosas?
-Vos das por sentado que sigo pero no sé. Tengo reuniones por delante. Siga o no, los chicos tendrán que trabajar muy duro junto a los jugadores que vendrán. No queda otra.
-En estos últimos días los jugadores a préstamo que no surgieron de Central parecieron tirar con munición gruesa, a diferencia de los que como vos sí vienen de las inferiores. ¿Es normal que eso haya pasado?
-Puede ser, puede ser. Es cierto que nos ligan sentimientos distintos, por eso es entendible lo de ellos y lo nuestro. Si yo hubiera estado en Gimnasia y pasaba esto, por ahí reaccionaba distinto a como lo hice ahora. Vemos esto desde distinta óptica y yo los respeto porque vivieron momentos muy difíciles. Los entiendo perfectamente.
-La excepción fue Belloso.
-Puede ser. Todos reaccionan distinto y hay que ver cuál es la meta de cada uno para analizar las situaciones de cada uno. enviar nota por e-mail | | |