 | viernes, 25 de junio de 2004 |  | Cómo escapar de los mangueros El debate sobre la creación de un registro de artesanos se instaló ayer en el Concejo Municipal, que finalmente dio vía libre al proyecto, que encuentra resistencia en el Ejecutivo. En la sesión donde se trató el tema no faltaron momentos ajenos a la seriedad que debería revestir un acontecimiento de tal naturaleza. Los responsables del jolgorio instalado en el recinto fueron representantes de los propios artesanos, que se instalaron en la tribuna y desde allí entonaron cánticos de todo tipo. Lo que más sorprendió a los presentes fue la efusiva simpatía que manifestaron por la figura de Evaristo Monti. "Se siente, se siente, Evaristo intendente", fue uno de los motivos que arrancó sonrisas a muchos, el propio Evaristo incluido, por supuesto. Más allá de que no faltaron quienes sospecharon una operación política montada por el propio edil, quien de esa manera estaría anticipando una potencial candidatura al Palacio de los Leones por la flamante corriente justicialista que impulsa Carlos Saúl Menem, todo indica que la razón oculta de tanto apoyo fue el interés. Es que no bien concluyó el debate, varios de los supuestos artesanos se aproximaron a saludar a Monti y no perdieron la oportunidad de requerirle una "ayudita". Evaristo, que a la hora de gambetear a los mangueros supera en habilidad a Diego Maradona, se escapó del aprieto con la astucia que lo caracteriza. "Vayan a pedirle a Zamarini (por Miguel, el presidente del bloque oficialista)", fue la frase con que Evaristo remató el diálogo. Desde esta columna, nos permitimos decirles a los muchachos que el consejo no es bueno. Allí tampoco tendrán éxito.
| Fanático de los agujeros El periodista es conocido entre sus amigos porque no se pierde nunca ningún evento en el cual existan aunque sea remotas posibilidades de ingerir, beber o conseguir algo. Por eso la enorme sorpresa que provocó su ausencia en la inauguración de la megaferretería Easy, donde cada uno de los hombres de prensa que asistía se llevaba un taladro portátil de regalo. Sin embargo, el olfato de nuestro hombre pudo más: enterado del obsequio, no demoró un instante en levantar el teléfono, llamar a la empresa y preguntar si le habían guardado el aparato que le correspondía. Los amigos del periodista, que lo conocen bien, hicieron un certero diagnóstico: la insistencia de su esposa para que de una vez por todas instale esas benditas estanterías en el dormitorio fue el detonante del llamado. Es que Roberto Caferra, dicen, es un agujereador nato.
| Rosarino sí, canalla no El diálogo televisivo entre Gerardo Rozín y Raúl Castells había transcurrido, hasta ese momento, por los carriles previsibles: el periodista rosarino, pese a sus intentos, no había conseguido que el líder piquetero entrara en las habituales "trampitas" que les tiende a los entrevistados en su programa "La pregunta animal". Pero en cierto momento, el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) no pudo con su genio y para apoyar un argumento recordó una frase de Ernesto Guevara. "Ah, veo que leíste al Che", comentó Rozín y la respuesta lo dejó sorprendido: "Claro, así los rosarinos somos tres: el Che, vos y yo". Rápido de reflejos, el voluminoso conductor no se arredró: "¿Y de qué cuadro sos?", disparó. "De Newell's", fue la confesión de Castells. Y ahí se terminaron todas las coincidencias, tanto con Rozín como con el legendario jefe guerrillero, canallas los dos hasta la médula. Un piquete ahí. | | |  | "Los cruces entre duhaldistas y kirchneristas son un juego conventillero. La gente ve eso y se enoja con toda razón" Felipe Solá Gobernador bonaerense | Ver noticia | |  |