 | sábado, 19 de junio de 2004 | Bella actriz de paseo por Rosario La renombrada actriz llegó como una suave brisa, casi sin mostrarse, y se alojó como es habitual en el hotel céntrico de su preferencia. Dicen que mantuvo reservados encuentros con amigos, algunos rosarinos. Pero Graciela Borges también se habría hecho tiempo para entrevistarse en amable charla con el padre Ignacio, con quien mantiene una vieja amistad. Como dijo un tímido empresario que hace tiempo la admira desde lejos, resulta reconfortante verla pasear su belleza por la ciudad. Galante el hombre.
| La ley de lemas desvela a más de uno Se comenta que dos ediles mantuvieron una prolongada charla con el senador justicialista del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo. Al parecer, el radical Jorge Boasso y el peronista José Elmir están muy interesados en la permanencia de la ley de lemas. Eso sí dicen al unísono, con modificaciones "sustanciales". Gramajo, que preside la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara alta, tiene un proyecto en tal sentido que será puesto a consideración de sus pares. Boasso, que advirtió que fue de la partida a título personal y no como edil radical, deslizó que con demonizar la criticada norma no se gana nada. "Al fin y al cabo se puede mejorar", aseguró el hombre, que seguramente será blanco de algunas pedradas provenientes de su propia fila.
| Desamores socialistas Aunque desembarcaron en la Cámara baja integrando una sola lista, hasta allí llegaron los acuerdos entre los socialistas, al punto tal que en la actualidad ocupan tres oficinas, una en la que atiende en solitario el ex socialista democrático Alfredo Cecchi, la segunda donde concurren "los muchachos de Binner" y la tercera, en la que se dan citan aquellos que acuerdan con el diputado nacional Rubén Giustiniani. En general y en el recinto los socialistas procuran mantener controladas sus disputas internas, pero el jueves pasado cuando la oposición se dividió al tratar la reforma a los módulos tributarios para los Registros de la Propiedad, llamó la atención la fuerte discusión que sostuvieron en sus bancas el "binnerista" Antonio Bonfatti y el "giustinianista" Sergio Liberati aunque después, cuando llegó el momento de votar, se volvieron a unificar las posiciones. La pregunta es si esta situación "aguantará" los largos tres años que les resta de mandato.
| Dale Boca, viva Boca... Dicen que gritó hasta desgañitarse en la noche del jueves el senador peronista Ricardo Olivera, quien para expresar su pasión xeneize no tuvo empacho en presentarse en plena Cámara con una ostentosa corbata en la que se destacaban múltiples escudos de la escuadra azul y oro. Tanto sus pares, como los periodistas y quienes se llegaron al recinto para ver cómo se decidía la situación de los deudores hipotecarios, no dejaron de advertir el nerviosismo que se había apoderado del representante sanjustino, quien cuando terminó la sesión desapareció del Palacio Legislativo para instalarse, dicen que con bandera y vincha, ante un poderoso televisor. En la Cámara de Senadores se sostiene que con Olivera se puede conversar de todo, menos de fútbol, porque entonces se transforma en un verdadero fundamentalista. ¿Será cierto? | | |  | "Hay posiciones grandilocuentes donde la defensa de lo bonaerense parece una cruzada medieval" Alberto Fernández Jefe de Gabinete | Ver noticia | |  |