| sábado, 19 de junio de 2004 | Fernández tildó de cruzados a los Duhalde El jefe de Gabinete dijo que el ex presidente y su esposa tienen una concepción medieval de la política En un nuevo enfrentamiento con el ex presidente Eduardo Duhalde y su esposa, la diputada Hilda Chiche González, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, les pidió ayer a ambos que sepan "tolerar la respuesta" de quienes piensan distinto y cuestionó la "defensa de lo bonaerense" como si fuera una "cruzada medieval".
"Del mismo modo que nosotros escuchamos al que piensa distinto, el que piensa distinto tiene que saber tolerar la respuesta", advirtió el funcionario al rechazar una vez más las críticas que Chiche Duhalde lanzó contra el gobierno, al que le endilgó tener actitudes "dictatoriales".
En su réplica, Fernández enfatizó: "La verdadera acción dictatorial, la verdadera intolerancia es que a uno no le guste que le contesten. El intolerante no es el que contesta, el que contesta es alguien que cree en su verdad, que cree en sus convicciones y las defiende".
Fernández insistió en rechazar los cuestionamientos de Duhalde contra la política oficial de derechos humanos y el apoyo que el bonaerense brindó al gobernador Felipe Solá en sus reclamos por una mayor coparticipación.
En ese sentido, el jefe de Gabinete embistió contra las "posiciones grandilocuentes donde la defensa de lo bonaerense parece una cruzada medieval".
"Esas son frases grandilocuentes, posiciones extremas que no sirven para nada, no tienen asidero y no se condicen con el tiempo y la necesidad que hoy vivimos", advirtió.
Al preguntársele si, en este escenario de tensión, el peronismo en la provincia de Buenos Aires irá unido en las elecciones legislativas del año próximo, el funcionario deslizó que "habrá que ver cómo evolucionan las cosas". enviar nota por e-mail | | |