| domingo, 13 de junio de 2004 | Preparan la "batalla" de Buenos Aires El kirchnerismo quiere dar pelea contra el PJ El jefe de la Side, Bonasso y otros dirigentes atacarona Duhalde. Piden que la primera dama sea candidata Agrupaciones políticas, sindicales, sociales y sectores piqueteros lanzaron formalmente anoche un frente nacional -aún sin nombre-, con el objetivo de apoyar la gestión de Néstor Kirchner y enfrentar al justicialismo en las próximas elecciones.
El espacio está conformado por el Polo Social, Partido Memoria y Movilización Social, Partido de la Revolución Democrática, Peronismo Independiente, Partido de la Victoria, Corriente Participación Popular, Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo, Cabildo Abierto, Frente Grande, MP20, Partido Auténtico Federal y Encuentro Progresista.
También lo integran el Movimiento de la Militancia Social, MTD Resistir y Vencer, Agrupación los Redondos de Perón, Agrupación Poner el Hombro (Berisso, Ensenada y La Plata) y el MTS Ecoliberación.
Luego de más de un mes de reuniones y charlas en el séptimo piso del edificio de la UOM y con el común denominador de alinearse tras la figura del presidente Kirchner, los diputados nacionales Francisco Gutiérrez, Miguel Bonasso y Juliana Marino, junto a los principales dirigentes de estas agrupaciones como Aldo San Pedro y Eduardo Jozami, decidieron unir fuerzas para llevar adelante el kirchnerismo a nivel nacional.
En cada ámbito los dirigentes de las distintas agrupaciones discutieron y propusieron ideas sobre distintos temas de la actualidad social y económica, como el precio de las garrafas y negociaciones con el FMI, defendieron la decisión del gobierno de formar una sociedad anónima estatal para controlar el Correo y crear Enarsa.
Pero el reclamo más escuchado fue la defensa a rajatabla de las políticas de Kirchner, con lo que también implicó una dura crítica a las prácticas políticas del PJ bonaerense e instaron a trabajar para enfrentar en las próximas elecciones la líder de ese sector Eduardo Duhalde.
En sus discursos de cierre, que fueron presenciados por el titular de la Side, Héctor Icazuriaga, todos coincidieron en que con Kirchner "se abrió una nueva forma de hacer política" y reconocieron a Buenos Aires como uno de los principales distritos en los que hay que pelear. "Ahí se debe librar la batalla más grande", exclamó el diputado del Polo Social.
Para Aldo San Pedro, la transformación que impulsa Kirchner en el país "no se puede llevarla adelante con los Duhalde y los Solá".
"Estamos con Kirchner y no con la política de chantaje que desplegó Solá en los últimos días, quien recibió las adhesiones de (Carlos) Menem y (Luis) Patti que destruyeron el país", exclamó Sigal al referirse a los enfrentamientos entre la provincia y la Nación por la nueva ley de coparticipación federal.
El encuentro lo cerró Bonasso con un encendido discurso, en el que reconoció que con este espacio "estamos comprometidos hasta el final con Kirchner" y deslizó: "Ellos, como les decía el general (Juan Domingo) Perón se resisten a los cambios". Los dirigentes no ocultaban su ilusión de competir contra el aparato justicialista con la candidatura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. enviar nota por e-mail | | |